Menú

Damián Quintero, con la cúpula militar: "Nuestro objetivo común es que la bandera de España esté siempre arriba"

El karateca ha visitado la Base de Retamares junto al Comandante del Mando de Operaciones, el teniente general Fernando López del Pozo.

0
El karateca ha visitado la Base de Retamares junto al Comandante del Mando de Operaciones, el teniente general Fernando López del Pozo.
Damián Quintero, con el Comandante del Mando de Operaciones, teniente general Fernando López del Pozo. | EMAD

El karateca español Damián Quintero, número uno del ránking mundial en la modalidad de kata, que a principios de este mes en Turquía se proclamó campeón de Europa junto a la toledana Sandra Sánchez, ha querido agradecer a los militares españoles destacados en el exterior todo el apoyo que le han brindado en los últimos meses.

Para ello, el malagueño ha visitado este lunes el Mando de Operaciones (MOPS) de las Fuerzas Armadas, en la Base de Retamares —en el término municipal de Pozuelo de Alarcón—, y ha comparecido ante los medios junto al comandante de este mando, el teniente general del Ejército de Tierra Fernando López del Pozo.

Quintero dedicó a los militares españoles desplazados en el exterior —cerca de 3.000 en unas 20 misiones— la medalla de oro conquistada el pasado mes de abril en el Abierto de Dubai, y éstos animaron al karateca de cara al Europeo disputado en la ciudad turca de Kocaeli.

En cierta forma, el malagueño se siente identificado con los soldados españoles. "Cuando compito me acuerdo de las cosas bonitas y entre ellas están los mensajes de apoyo de los militares. Con ellos tengo un objetivo común, que es defender la bandera de España y hacer que esté siempre arriba", ha dicho Quintero, que acudió al MOPS con la medalla de oro lograda en tierras turcas.

El andaluz —nacido en Buenos Aires en julio de 1984— dice que se emocionó con el oro de Turquía, pero que tampoco lloró: "No se me cayó una lágrima porque soy duro, pero sí se me pusieron pelos de punta".

Damián Quintero, además, entregó al teniente general López del Pozo una camiseta de la selección española con una dedicatoria en la que podía leerse "una parte de mi medalla es vuestra". En su discurso, el Comandante del Mando de Operaciones (CMOPS) dijo que los militares españoles están "orgullosos de tenerte donde estás". "Tú eres el auténtico héroe. Llevas 13 años ininterrumpidos ganando medallas, es impresionante (...) No tienes que ser eterno, ya has dado mucho. Algún día dejarás de ser número uno, pero esperemos que ese día tarde mucho en llegar", dijo el CMOPS, que fue nombrado por el Gobierno en Consejo de Ministros hace apenas un mes.

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios