
La senda de los muertos que lleva al Everest
Juan Pablo Polvorinos


El pasado 25 de mayo dio comienzo el juicio contra el futbolista del Betis Rubén Castro por supuestos malos tratos sobre su expareja sentimental. El próximo martes 13 de junio en una mesa redonda que organiza Libertad Digital y que contará con una participación de lujo se reunirán Justicia y Deporte.
El 30 de junio de 1994 durante la disputa del Mundial de EEUU, Maradona reconoció que le habían "cortado las piernas" tras ser suspendido por dopaje. Dio positivo en cinco sustancias. El próximo martes 13 de junio en una mesa redonda que organiza Libertad Digital y que contará con una participación de lujo se reunirán Justicia y Deporte.
El golfista estadounidense ha vuelto a ser noticia tras ser detenido por conducir intoxicado por un supuesto medicamento que tomó. Anteriormente se vio envuelto en 2009 en un juicio por divorcio que supuso un antes y un después en su carrera. El próximo martes 13 de junio en una mesa redonda que organiza Libertad Digital y que contará con una participación de lujo se reunirán Justicia y Deporte.
El jugador del Atlético de Madrid fue acusado por su expareja por supuestos malos tratos. Finalmente se demostró que fueron agresiones por ambos bandos y el asunto no pasó a mayores. El próximo martes 13 de junio en una mesa redonda que organiza Libertad Digital y que contará con una participación de lujo se reunirán Justicia y Deporte.
Igual que ocurrió con su hermano, la visita de Theo a los tribunales fue por una supuesta agresión aunque en su caso fue de carácter sexual. Finalmente la denuncia fue archivada.
El futbolista asturiano, conocido por su gran carrera en el Zaragoza, ingresó en prisión por malos tratos a su ex pareja. El próximo martes 13 de junio en una mesa redonda que organiza Libertad Digital y que contará con una participación de lujo se reunirán Justicia y Deporte.
El exjugador y actual director deportivo del Atlético de Madrid fue acusado de blanqueo de dinero dentro de una red que distribuía cocaína, la Fiscalía pidió 4 años de cárcel y una multa de 4 millones de euros. No llegó a entrar en prisión. El próximo martes 13 de junio en una mesa redonda que organiza Libertad Digital y que contará con una participación de lujo se reunirán Justicia y Deporte.
El Tribunal Superior de Pretoria condenó a seis años de cárcel al atleta sudafricano Oscar Pistorius por el asesinato de su novia, la modelo Reeva Steenkamp. El próximo martes 13 de junio en una mesa redonda que organiza Libertad Digital y que contará con una participación de lujo se reunirán Justicia y Deporte.
El exciclista estadounidense Lance Armstrong, suspendido a perpetuidad y desposeído de los siete Tours que ganó por dopaje, figura al frente de la nómina de deportistas más antideportivos de la historia. El próximo martes 13 de junio en una mesa redonda que organiza Libertad Digital y que contará con una participación de lujo se reunirán Justicia y Deporte.
La Federación Internacional de Tenis (ITF) sancionó dos años a la rusa Maria Sharapova por el positivo en un control que le fue realizado el pasado 26 de enero, durante la disputa del Abierto de Australia. El próximo martes 13 de junio en una mesa redonda que organiza Libertad Digital y que contará con una participación de lujo se reunirán Justicia y Deporte.
En 2012, el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) impuso al ciclista español una sanción de 2 años por el positivo de 50 picogramos por mililitro (0,00000000005 gramos/ml) de clembuterol. Fue desposeído del Tour de Francia 2010. El próximo martes 13 de junio en una mesa redonda que organiza Libertad Digital y que contará con una participación de lujo se reunirán Justicia y Deporte.
Fue demostrado su consumo de esteroides y fue desposeída de la mayoría de sus triunfos como atleta de élite. El próximo martes 13 de junio en una mesa redonda que organiza Libertad Digital y que contará con una participación de lujo se reunirán Justicia y Deporte.
No hubo sanción para uno de los mejores tenistas de la historia, pero él reconoció haber tomados sustancias dopantes. El próximo martes 13 de junio en una mesa redonda que organiza Libertad Digital y que contará con una participación de lujo se reunirán Justicia y Deporte.
El 24 de mayo de este mismo año, el Tribunal Supremo español ratificó la sentencia de la Audiencia Provincial de Barcelona considerando al futbolista del Barcelona como autor de tres delitos fiscales, por defraudar 4,1 millones de euros. El próximo martes 13 de junio en una mesa redonda que organiza Libertad Digital y que contará con una participación de lujo se reunirán Justicia y Deporte.
Todas las personas que intervinieron en el fichaje de Neymar por el FC Barcelona se sentarán en el banquillo de los acusados por supuestos delitos de corrupción en los negocios y estafa impropia. El próximo martes 13 de junio en una mesa redonda que organiza Libertad Digital y que contará con una participación de lujo se reunirán Justicia y Deporte.
En el caso del expresidente del Barcelona, Rosell, fue detenido en mayo por presunto blanqueo de 15 millones en comisiones por los derechos audiovisuales de la selección brasileña. Por su parte, Bartomeu, al igual que Rosell, tiene varias causas pendientes. Aparte del caso Neymar el presidente del Barcelona vuelve a estar inmerso en otro proceso judicial por presunta estafa. El próximo martes 13 de junio en una mesa redonda que organiza Libertad Digital y que contará con una participación de lujo se reunirán Justicia y Deporte.