Menú

CSD y COE aseguran que la nueva Ley del Deporte es una necesidad

Justicia y Deporte se unen el próximo martes 13 en una mesa redonda que organiza Libertad Digital y que contará con una participación de lujo. 

Justicia y Deporte se unen el próximo martes 13 en una mesa redonda que organiza Libertad Digital y que contará con una participación de lujo. 
Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español. | David Alonso Rincón

Los presidentes del Consejo Superior de Deportes (CSD) y el Comité Olímpico Español (COE), José Ramón Lete y Alejandro Blanco, cerraron este jueves el congreso 'Un nuevo marco jurídico para el deporte español' con la "conclusión unánime" de que una nueva Ley del Deporte es "una necesidad".

"Creo que hay una conclusión unánime de que es necesario un nuevo marco legal, también que esto debería hacerse de forma global, sin prejuicios, abordando las competencias de las administraciones, el modelo federativo, la figura del deportista, la justicia deportiva y sin duda el deporte profesional", aseguró Lete en el cierre del congreso, que ha finalizado este jueves en la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte (INEF) de Madrid.

El presidente del CSD destacó los "tres días intensos" de ponencias con "cantidad de propuestas e ideas" y apostó por un abordaje "unificador" del nuevo texto legislativo que incluya a todos los deportes.

"Yo soy partidario que el deporte profesional vaya en un único texto que aborde la modificación del marco jurídico del deporte, nuestra propuesta sería una ley única y me alegro porque he oído propuestas en este sentido", indicó.

En plena efervescencia sobre esta nueva Ley del Deporte el Grupo Libertad Digital organiza una mesa de debate, en el que se unen Justicia y Derecho, el próximo martes 13 de mayo a las 10:30h en el hotel Hotel NH Collection Eurobuilding, en Madrid.

Una mesa redonda que contará con unos ponentes de categoría. Estarán presentes José Ramón Lete (Presidente del Consejo Superior de Deportes), Alejandro Blanco (Presidente del Comité Olímpico Español), Javier Tebas (Presidente de la LFP), Jordi Pintó (Presidente del Consejo Superior del ISDE) y Ramón Terol (Codirector del Máster en Derecho del Deporte ISDE). Precisamente ISDE será la impulsora de esta mesa con la colaboración del despacho Go Legal Solutions.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios