Menú

Confirman la muerte del alpinista vasco desaparecido Alberto Zerain

Durante su búsqueda se ha encontrado en la zona donde se les perdió la pista "una placa de nieve desprendida que terminaba formando un alud".

LD/Agencias
0
Arista Mazeno del Nanga Parbat | Archivo

El helicóptero que está buscando al alpinista vasco Alberto Zerain y al argentino Mariano Galván ha confirmado la existencia de un alud de nieve en la zona donde ambos desaparecieron, "situación que lleva a descartar la posibilidad de supervivientes".

El alpinista alavés y su compañero argentino se encontraban desaparecidos en la arista Mazeno del Nanga Parbat desde el pasado sábado después de que el "radiotracker" del montañero alavés se apagara tras marcar una caída de 150 metros, aproximadamente, a unos 6.000 metros de altitud.

Tras dos nuevos vuelos inspeccionando la zona durante las últimas horas, el helicóptero ha regresado sin encontrar rastro de los dos alpinistas que se encuentran desaparecidos en Pakistán desde hace una semana.

Según han informado los organizadores de la expedición, alrededor de las 3.00 de la madrugada de este sábado (hora española) ha comenzado el primer vuelo en un nuevo intento de búsqueda de los alpinistas.

El reconocimiento se ha realizado en dos fases y la aeronave ha recorrido toda la arista en varias ocasiones, llegando a volar la penúltima y ultima posición conocida de los alpinistas.

Asimismo, ha comprobado que en la última posición que señalaba el "dispositivo de Racetracker que portaba Alberto Zerain se ha encontrado una placa de nieve desprendida que terminaba formando un alud". "Una situación que lleva a descartar la posibilidad de supervivientes", han añadido.

En Deportes

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Sánchez impulsará la jubilación forzosa y el registro obligatorio de horarios
    2. Madrid no es el único problema de Iglesias: Podemos se autodestruye en Cantabria, La Rioja...
    3. El motivo que obvió Lopetegui y por el que Solari no está contando con Isco
    4. Rivera airea las vergüenzas de Iglesias: "Yo no me emociono con palizas a policías"
    5. El Gobierno prohibirá la venta de coches diésel y gasolina a partir de 2040
    0
    comentarios

    Servicios