Menú

Calmejane gana la primera etapa del Tour en los Alpes

El galo vence en la Estación des Rosses antes de la primera gran batalla en el Tour, la etapa reina con tres puertos de categoría especial.

0
El galo vence en la Estación des Rosses antes de la primera gran batalla en el Tour, la etapa reina con tres puertos de categoría especial.

La primera etapa alpina del Tour de Francia deja una sorpresa agradable. El joven ciclista francés Lilian Calmejane (Direct Energie) ha logrado la victoria en la etapa de la Estación de Les Rousses. No es su primera victoria, ya que logró conseguir una en la pasada vuelta a España.

Calmejane ha logrado por fin que una escapada llegara a buen puerto, una semana después del inicio del Tour 2017.

El pelotón de los favoritos entró agrupado a 50 segundos del ganador y no hubo cambios en la general, que sigue liderada por el británico Chris Froome (Sky), por delante de su compañero de equipo y compatriota Geraint Thomas, a 12 segundos, y del italiano del Astana Fabio Aru, a 14.

El ciclista del Direct Energie, ganador el año pasado de una etapa en la Vuelta a España, consiguió a sus 24 años y en su primera participación en la ronda gala su triunfo más importe.

El francés se escapó de una fuga de una decena de hombres cuando faltaban 17 kilómetros para la meta situada en la Station de Rousses y mantuvo una renta suficiente que le permitió entrar en la meta por delante del holandés Robert Gesink (Lotto NL-Jumbo).

Calmejane se impuso en una cima en la que el último ganador fue su compatriota Sylvain Chavanel.

Este domingo se disputa la etapa reina del Tour de Francia en el macizo del Jura, con tres puertos de categoría especial, el último de ellos a 26 kilómetros de la meta a la que se llega tras un vertiginoso descenso hacia Chambéry. Será una dura jornada de 181,5 kilómetros de recorrido entre Nantua y Chambéry.

En Deportes

    0
    comentarios