Menú

Alberto Contador se cae dos veces en diez minutos

El madrileño se fue primero al suelo en la subida al Gran Colombier tras engancharse con Quintana, aunque luego pudo continuar.

Doble susto para Alberto Contador en la etapa reina del Tour de Francia, de 181,5 kilómetros entre Nantua y Chambéry.

El corredor madrileño del Trek-Segafredo ha sufrido dos caídas en apenas diez minutos, aunque afortunadamente puede seguir en carrera. La primera se produjo en plena subida al Gran Colombier, el segundo de los tres puertos de categoría especial de la etapa, con una pendiente del 20 por ciento, tras sufrir un enganchón con el jefe de filas del Movistar, el colombiano Nairo Quintana. Afortunadamente todo se quedó en un susto y Contador pudo continuar.

Eso sí, el madrileño volvería a caerse unos diez minutos después, en el mismo puerto.

Lo cierto es que esta novena etapa de la Grande Boucle, considerada la reina de la presente edición, está provocando una auténtica escabechina y ya ha obligado a abandonar a bastantes corredores.

Entre ellos está el británico Geraint Thomas, principal escudero de su compatriota Chris Froome en el Sky y que estaba segundo en la general, tras sufrir una caída en el descenso del Col de la Biche. Thomas, que había sufrido varias caídas a lo largo de la edición —la última este mismo sábado—, tuvo que ser evacuado en una ambulancia y según el primer diagnóstico puede sufrir una fractura de clavícula.

Temas

0
comentarios