Menú

Barguil reina en el Izoard y Froome se mete medio Tour en el bolsillo

Segunda victoria en la presente edición para el rey de la montaña. La contrarreloj del sábado en Marsella acabará por definir la general.

Segunda victoria en la presente edición para el rey de la montaña. La contrarreloj del sábado en Marsella acabará por definir la general.
Warren Barguil celebra su triunfo en la cima del Izoard. | EFE

El francés Warren Barguil ha logrado en la cima del Izoard, en la última etapa montañosa del Tour de Francia, su segundo triunfo en la presente edición, mientras que el británico Chris Froome afianza el maillot amarillo de líder a falta de la contrarreloj definitiva de Marsella. El mismo día en el que se garantizó el jersey de rey de la montaña, el ciclista del Sunweb añadió un triunfo de prestigio al que había conseguido en Foix en la decimotercera etapa.

Tras una gran jornada, Barguil logró aventajar en la meta al colombiano Atapuma, que había formado parte de la escapada del día y fue su último superviviente, pero le sobraron unos kilómetros para celebrar con una victoria el día de Colombia.

En la lucha por el triunfo, el francés Romain Bardet, tercero de la etapa, sumó cuatro segundos de bonificación que le permitieron arrebatar el segundo puesto de la general al colombiano Rigoberto Urán, que también se dejó dos segundos con el francés.

El ciclista del AG2R está a 23 segundos de Froome, mientras que el colombiano del Cannondale está a 29 a falta de los 22,5 kilómetros cronometrados de la penúltima etapa en Marsella.

El español Mikel Landa, sexto de la etapa a 32 segundos del ganador, conquista el cuarto puesto provisional, a 1:36 de su compañero del Sky, tras un nuevo desfallecimiento del italiano Fabio Aru, que se ha dejado 1:02 con respecto a Froome y ya está a 1:55 en la general. Landa, que atacó en las rampas del Izoard, está a 1:07 del podio.

El colombiano Nairo Quintana ha perdido casi un minuto más en la etapa y es duodécimo a 13:52, mientras que el español Alberto Contador, que trató de escaparse en el Izoard, acabó cediendo 49 segundos con Froome y es décimo a 8:34.

Este viernes se disputará la decimonovena y antepenúltima etapa del Tour, de 222,5 kilómetros entre Embrun y Salon-de-Provence, con tres puertos de tercera categoría, mientras que el sábado será la contrarreloj de Marsella antes del paseo triunfal por los Campos Elíseos de París.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios