Menú

París y Los Ángeles se reparten los JJOO de 2024 y 2028 ante la ausencia de más candidatas

Los problemas para encontrar ciudades candidatas han provocado que se realiza por primera vez en la historia del COI una doble adjudicación.

Los problemas para encontrar ciudades candidatas han provocado que se realiza por primera vez en la historia del COI una doble adjudicación.
París, sede de los JJOO de 2024. | París (Foto de Archivo)

París y Los Ángeles serán las sucesoras de Tokio como sedes Olímpicas. La capital francesa acogerá el evento en 2024, mientras que la californiana quedará para 2028, en un acuerdo que ha sido anunciado por los alcaldes de ambas ciudades.

El Comité Olímpico Internacional dio el pasado 11 de julio vía libre a la doble designación siempre y cuando las dos ciudades, que querían llevar a cabo la organización de los Juegos en 2024, aceptaran cualquiera de las fechas que podiera tocarles.

Es la primera vez en la historia del COI que se ha realizado una doble adjudicación de sedes olímpicos, además de no tener ni tan siquiera que realizar votaciones. Esto se ha debido a los problemas para encontrar candidatas a acoger la cita.

Fueron seis las ciudades que se presentaron para albergar los Juegos Olímpicos de verano de 2024. Sin embargo, cuatro de ellas quedaron descartadas en los primeros pasos: Roma, Hamburgo, Budapest y Boston; dejando vía libre a Paris y Los Ángeles.

Ambas ciudades acogerán sus terceros Juegos Olímpicos, ya que París ya los albergó en 1900 y 1924, y Los Ángeles en 1932 y 1984.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios