Menú

Los secretos del récord del mundo de Usain Bolt

Eurosport explica algunas de las claves del récord del mundo conseguido en 2009 por Usain Bolt en los 100 metros con una marca de 9,58.

Eurosport explica algunas de las claves del récord del mundo conseguido en 2009 por Usain Bolt en los 100 metros con una marca de 9,58.

En una nueva edición de Sports Explainer, Eurosport analiza la carrera que cambió la historia de la velocidad. Usain Bolt pulverizó el récord de los 100 metros en los Mundiales de 2009, marcando un registro de 9,58. La buena salida, una postura perfecta desde el inicio hasta el final de la prueba y su espectacular zancada potente, fueron algunas de las claves que explican la histórica marca del jamaicano.

Bolt firma los mejores 20, 30 y 40 metros en parado de la historia, consigue la mayor velocidad máxima registrada nunca en un atleta y consigue mantener esa velocidad máxima hasta la línea de meta.

El atletismo está cerca de perder a su principal estrella. Bolt se retirará tras el Mundial de atletismo de Londres, que se celebra este mes de agosto. El jamaicano no se retirará invicto pero puede presumir de no ser batido en las citas de mayor calado. Pero su mayor legado , además de su imponente velocidad, es que su carácter de showman y su don de gentes han ayudado a volver a hacer relevante y más atractivo al atletismo. Eso Don Usain, no tiene precio.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios