Menú

Las grandes estrellas del pelotón internacional se apuntan a la Vuelta a España

Siete de los diez primeros del Tour de Francia 2017 estarán presentes en la carrera.

Siete de los diez primeros del Tour de Francia 2017 estarán presentes en la carrera.
Froome, rival a batir, y Contador en su última gran carrera. | EFE

Es muy difícil reunir a todos los grandes líderes del pelotón internacional en una misma carrera. Ni siquiera el Tour lo ha conseguido este año. Pues bien, la Vuelta a España puede estar muy orgullosa del elenco que ha conseguido juntar para esta edición de 2017. Tendrá una de las mejores participaciones de su historia, y si a esto le unimos el atractivo recorrido que presenta, con su particular estilo de etapas cortas y explosivas, estamos en la víspera de un gran espectáculo.

De entre las grandes estrellas que forman el firmamento ciclista mundial sólo faltan Valverde y Porte por lesión, y Quintana, Dumoulin ,Landa y Urán que apostaron por un calendario diferente. El resto de capos del pelotón acuden a la ronda española a luchar por todo.

El cuatro veces ganador del Tour de Francia, Chris Froome, que siempre ha mostrado públicamente su devoción por la ronda española, llega con la intención de romper con su racha de segundos puestos, y terminar por fin con el maillot rojo en la Castellana madrileña. Tres segundos puestos en la Vuelta hacen que el británico tenga entre ceja y ceja sumar a su palmares esta carrera. El tren de Sky con corredores como Poels o Rosa volverá a ser presumiblemente demoledor.

No lo tendrá nada fácil ante el escuadrón de aspirantes a suceder a Nairo Quintana en el primer puesto del cajón, y es que AG2R viene con un Romain Bardet a la cabeza que buscará revancha tras su tercer puesto en el Tour de este año. El italiano Domenico Pozzovivo será su principal escolta cuando la carretera se ponga cuesta arriba.

Otro gran animador de la carrera debería ser Fabio Aru. El valiente corredor italiano de Astana ya se alzó con el triunfo final en 2015, y con un equipo compacto con el escalador colombiano Miguel Ángel López, promete batalla.

El tercero del podio de 2016, Esteban Chaves, compartirá liderato en su Orica con los hermanos Yates. La carretera pondrá a cada uno en su lugar, pero la formación australiana que dirige Neil Stephens cuenta con tras bazas muy fuertes para la general.

Los viejos rockeros no podían faltar. Nibali viene de ser tercero en el Giro, y allá por 2010 se llevaba la Vuelta a España. El "Tiburón de Messina" siempre ofrece batalla, y en esta edición no será diferente.

Otro que nunca rehuye una pelea es Alberto Contador, quien liderará al Trek en la carrera de su retirada. El pinteño buscará irse por la puerta grande y llega a la Vuelta con aspiraciones de todo.

El ruso del Katusha, Ilnur Zakarin, tras un Giro, y el holandés del Lotto NL Jumbo, Steven Kruijswijk serán otros de los hombres llamados a animar la zona alta de la clasificación general, junto a Warren Barguil, desatado en el pasado Tour.

Un elenco de lujo en el que están siete de los diez primeros del Tour 2017 que aseguran una carrera movida, disputada y, a buen seguro, espectacular.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios