Menú

Lucho Herrera, leyenda del ciclismo colombiano, sufre cáncer de piel

Sus largas exposiciones al sol cuando era profesional, una de las causas de su enfermad. 

Luis Lucho Herrera, ciclista colombiano ganador de la Vuelta a España en 1987, ha confesado que le fue diagnosticado cáncer de piel producto de las largas jornadas de exposición al sol a las que se sometía cuando practicaba ciclismo.

En declaraciones al programa Testigo Directo del canal colombiano Caracol, el exdeportista apuntó que "entrenando y corriendo" invertía entre cinco y siete horas cada día.

Herrera, quien fue campeón de la montaña en el Tour de Francia, el Giro de Italia y la Vuelta a España, dijo que acudió al dermatólogo luego de notar una "mancha grande" en un brazo y otra en la cara que "no era normal".

"Me vi unas manchas como con un alto relieve, eso fue lo que yo noté. Entonces, el doctor me ha estado quemando, cauterizando (...), porque en las manos también me salían unos granitos, era como un granito, entonces yo me los quitaba y volvía y me salía. Dijo el doctor que eso era síntoma ya de que me iba a salir cáncer en las manos", comentó.

Andrés Luque, dermatólogo del ganador de la Duphiné Liberté en 1988 y 1991, explicó que Lucho Herrera tuvo un carcinoma basocelular y una lesión en un antebrazo.

"Él debe seguir un tratamiento porque por su mismo daño solar crónico que tiene las lesiones vuelven y aparecen y ocasionalmente se le hacen también sesiones de crioterapia, que es congelar las lesiones, es decir, quemarlas con frío esas lesiones que están apareciendo", explicó el médico.

Herrera, también conocido como el jardinerito de Fusagasugá, fue campeón de la Vuelta a Colombia en 1984, 1985 y 1986 y del Clásico RCN en 1982, 1983, 1984 y 1986. En 1985, ganó el Gran Premio de la Montaña del Tour de Francia.

0
comentarios