Menú

Un equipo ciclista belga prohíbe a sus corredores llevar barba

"Tomamos esta medida por la elegancia del ciclismo. Los restos de comida en la barba de un corredor son algo sucio", dice el director de la formación.

"Tomamos esta medida por la elegancia del ciclismo. Los restos de comida en la barba de un corredor son algo sucio", dice el director de la formación.
Con este aspecto, el namibio Dan Craven no podría correr en el equipo Sport Vlaanderen. | Archivo

Increíble pero cierto: el equipo ciclista belga Sport Vlaanderen obligará a sus corredores a ir afeitados, sin lucir barba alguna, para poder militar en la formación.

"Somos un equipo ciclista, no hacemos motocross ni jugamos al rugby", ha dicho Walter Planckaert, director del equipo Sport Vlaanderen, para justificar su decisión de prohibir a los corredores llevar barba durante la temporada. "Hemos tomado esta medida por la elegancia del ciclismo. Los restos de comida en la barba de un corredor son algo sucio", apunta.

Planckaert ha garantizado que hará cumplir la norma a todos sus corredores, invitando a quien no se sienta cómodo con la medida a buscarse otro equipo. "Es una razón estética", dice Planckaert, quien pese a todo ha dicho que admitirá barbas de unos pocos días en mitad de una gran vuelta.

Una medida que recuerda a la adoptada en su día (septiembre de 1995) por el entonces seleccionador argentino de fútbol, Daniel Passarella, que dejó de convocar al centrocampista Fernando Redondo por tener el pelo demasiado largo.

En Deportes

    0
    comentarios