Menú

Ilias Fifa, detenido por la distribución de productos dopantes

El atleta español, de origen marroquí, ha sido detenido por una supuesta compra venta de medicamentos dopantes. 

El atleta español, de origen marroquí, ha sido detenido por una supuesta compra venta de medicamentos dopantes. 
Ilias Fifa, detenido por la presunta compra venta de medicamentos dopantes | EFE

La Policía Nacional ha detenido a llias Fifa, campeón de Europa de 5.000 metros por su vinculación en una trama de dopaje según ha informado La Vanguardia. La trama, supuestamente, compraba y distribuía medicamentos dopantes entre deportistas.

El atleta español, de origen marroquí, vio cómo la Policía acudía a su domicilio en Santa Coloma de Gramanet para proceder a su detención, dentro de una operación ordenada por el Juzgado de Instrucción número 4 de Mataró y desarrollada por la Sección de Consumo de la Brigada Central de Delitos contra las Personas (UCDEV).

Los agentes procedieron también a un registro del domicilio en busca de medicamentos y cualquier otro elemento relacionado con el delito contra la salud pública del que está siendo investigado. Además de la de Ilias Fifa, por el momento se han producido dos detenciones más.

La operación judicial arrancó en junio tras una denuncia del Cuerpo Nacional de Policía. Según una nota de los juzgados, la juez acordó registros en varios domicilios de Cataluña (Santa Coloma de Gramenet, Mollet, Esplugues y Arenys de Mar), Guadalajara y Valencia.

Profundad preocupación en la RFEA

La noticia ha pillado por sorpresa a la Real Federación Española de Atletismo (RFEA), que se ha enterado de la noticia por los medios de comunicación. Hay una profunda preocupación en la dirección del organismo rector del atletismo español, que se ha reunido de urgencia para tratar el asunto. En breve, la RFEA emitirá un comunicado sobre el asunto, dejando claro, entre otras cosas, su total rechazo a este tipo de tramas y su máximo respeto por las actuaciones judiciales.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios