Menú

Cataluña se jacta de acabar "por delante de España" en el Mundial de culturismo

La prensa separatista habla de "éxito histórico" de la selección catalana, que acudió a Burdeos "con diez participantes menos" que España.

La prensa separatista habla de "éxito histórico" de la selección catalana, que acudió a Burdeos "con diez participantes menos" que España.

La ciudad francesa de Burdeos ha acogido estos días el Mundial de Fisicoculturismo. Una cita en la que le han ido muy bien las cosas a la selección catalana, con un "resultado que ha superado las expectativas", al proclamarse subcampeona del mundo con ocho medallas de oro y un total de 14 podios individuales.

Pero lo mejor de todo es cómo lo venden los separatistas y sus medios afines. Así, el diario directe.cat habla de "éxito histórico" del equipo catalán, que se consolida como "referente del mundo después de una racha de cinco presencias consecutivas en el podio".

El rotativo independentista dice que Cataluña es subcampeona del mundo y que ha quedado "por delante de España a pesar de tener una decena larga de participantes menos", consiguiendo "el doble de oros previstos". Eso sí, en directe.cat no hay ni una sola referencia a qué selección se ha proclamado campeona del mundo.

"Las ocho medallas de oro conseguidas a título individual, así como las tres de plata y las tres de bronce —por un total de 14 presencias en el podio—, fueron las grandes responsables del subcampeonato catalán por equipos. Además, tres deportistas más aportaron puntos con clasificaciones entre la quinta y la sexta plaza", afirman en directe.cat.

Este periódico también recoge unas declaraciones del presidente de la Federación Catalana de Fisicoculturismo, Enric Torrent, asegurando que "perfectamente contaba con lograr 4 o 5 victorias individuales en Burdeos", pero que ha visto cómo sus expectativas se han acabado "desbordando" con los ocho oros y los 14 podios.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios