Menú

La imagen viral del increíble final del maratón de Dallas

Chandler Self y Ariana Luterman protagonizaron la imagen épica del fin de semana. 

Libertad Digital
0

Hay imágenes que dignifican el deporte. La que nos llega desde el Maratón de Dallas se ha convertido en viral. Chandler Self lideraba la prueba, pero a escasos metros de la meta, desfalleció y cayó al suelo sin fuerzas. Sin embargo, el ángel de la guarda de la psiquiatra de Nueva York estaba presente. Una estudiante de 17 años, Ariana Luterman, que estaba realizando un relevo para cruzar la línea de meta, fue su salvación: la levantó y la acompañó hasta el final.

maratondallas.JPG
Épico final en el maratón de Dallas

La estampa de ambas ha dado la vuelta al mundo. Tras su triunfo, lo primero que dijo Self fue: "¿He ganado? No sé muy bien qué pasó. Mis piernas se volvieron gelatinosas en el kilómetro 39 aproximadamente y luego en el 41 se pusieron peor tanto que cada paso que daba se me doblaban. Creo que comencé como a delirar en el final, no sabía qué estaba pasando".

Su particular ángel de la guarda, Ariana Luterman,explicó que "lo único que se me ocurrió fue recogerla, así que la recogí y creo que ella estaba un poco confundida al principio. De ninguna manera iba a comenzar a correr y dejarla allí. Estaba muy preocupada de que no fuera a hacerlo. Así que la recogí con todas mis fuerzas. Justo cuando llegamos a la línea de meta, simplemente la empujé delante de mí para que fuera ella quien cruzara esa línea".

Tras la épica llegó la polémica. En el maratón está prohibido que los atletas sean ayudados durante la competición. Sin embargo, los organizadores hicieron una excepción al entender que la ventaja final de Self, tres minutos sobre su inmediata perseguidora, era suficiente para considerar que la psiquiatra hubiera ganado sin la ayuda de Ariana.

En Deportes

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios