Menú

Chris Froome, el mejor ciclista del último lustro, da positivo en un control de la Vuelta

El británico dio positivo el pasado 7 de septiembre y conoce el positivo desde trece días más tarde. La UCI lo confirma ahora. 

Libertad Digital
0
Chris Froome, el mejor ciclista del último lustro, da positivo en un control de la Vuelta
Llegan malos tiempos para el británico | EFE

La Unión Ciclista Internacional (UCI) ha confirmado hoy en un comunicado que el ciclista británico Chris Froome dio positivo por Salbutamol, un broncodilatador, en la última edición de la Vuelta Ciclista a España.

El ciclista, que compitió en la Vuelta con la ilusión de ganar su primera gran ronda española, habría dado positivo tras superar los 1.000 milígramos aceptados con la sustancia encontrada en cuestión.

La muestra fue recogida el pasado 7 de septiembre mientras que el ciclista ya fue notificado de este posible positivo el 20 de septiembre.

La UCI confirma ahora esos datos y, por lo tanto, el ciclista arrancará un proceso de investigación que podría suponer una dura sanción para el mejor ciclista del último lustro o no. El análisis de la muestra B del ciclista confirmó los resultados, según la UCI, que explica que la presencia de sustancias como el Salbutamol en una muestra no implican la suspensión provisional obligatoria del corredor.

Froome, de 32 años y cuatro veces ganador del Tour, se estrenó en el palmarés de la Vuelta, en la que había firmado tres segundos puestos. Le acompañaron en el podio el italiano Vincenzo Nibali (Bahrain) y el ruso Ilnur Zakarin (Katusha).

En Deportes

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation
    España Baila Flamenco