El incidente tuvo lugar durante la fase de clasificación para el UK Open. Durante una de las mangas, José acusó a Adrian de intentar hacerle tropezar al ir a recoger sus dardos tras un leve choque entre ambos. Para el inglés fue un choque accidental y ya tuvo un primer roce con el español, acusándole de estar intentando desconcentrarle: "Estás tratando de joderme, te lo digo", le llegó a espetar.
Al acabar la partida, el incidente fue a mayores. A pesar de haber ganado por 6-5, Adrian Lewis se dirigió a José Justicia y le dio un leve empujón en el pecho. El inglés tuvo que ser sacado de la sala por los miembros de seguridad del torneo y posteriormente fue descalificado por conducta violenta.
La PDC emitió un comunicado posteriormente en el que suspendía de forma indefinida a Adrian Lewis por su acción ante José Justicia: "Tras una revisión de los incidentes ocurridos en el encuentro con Justicia durante el clasificatorio del UK Open del viernes, la Autoridad de Regulación de Dardos ha suspendido a Adrian Lewis de manera inmediata hasta que se realice una investigación completa del asunto. El jugador tiene derecho a apelación."