Menú

La rusa Sergeeva luce una camiseta con el lema "Yo no me dopo" y luego da positivo

Nadezhda Sergeeva, atleta rusa de bobsleigh, tomó un medicamento para el corazón prohibido por la Agencia Mundial Antidopaje.

0
Nadezhda Sergeeva, atleta rusa de bobsleigh, tomó un medicamento para el corazón prohibido por la Agencia Mundial Antidopaje.
La rusa Nadezhda Sergeeva, con el lema "Yo no me dopo". | Twitter

Cuando menos curioso el caso de Nadezha Sergeeva. El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) ha confirmado este sábado que esta deportista rusa de bobsleigh, de 30 años, ha dado positivo en un control antidopaje, el segundo de un deportista ruso en los Juegos Olímpicos de Invierno de Pyeongchang (Corea del Sur), por lo que ha sido descalificada.

Un caso repleto de ironía, pues Sergeeva se había hecho popular en los últimos días al aparecer en los medios de comunicación con una camiseta en la que se podía leer el mensaje"Yo no me dopo".

Sergeeva, que el pasado miércoles había finalizado duodécima junto a Anastasia Kocherzhova en la prueba de bobsleigh a dos, dio positivo por trimetazidina, un medicamento que actúa a nivel de las células del corazón cuando hay falta de oxígeno debido a un menor riego sanguíneo, en un control fuera de competición dos días antes de competir.

"La atleta ha admitido la violación de las normas antidopaje, está descalificada del evento de bobsleigh femenino. Los resultados obtenidos por el equipo en el mismo evento son descalificados con todas las consecuencias resultantes. La deportista está excluida de Pyeongchang 2018", explica el TAS en un comunicado.

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios