Menú

La increíble historia de Yohanna Alonso, la guardia civil que triunfa en Tailandia

La leonesa reedita su reinado de Muay Thai tras superar una escalofriante lesión. Además de lucir en el ring, ayuda a mujeres maltratadas. 

Dos apellidos vascos: Con Yohanna Alonso

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

La leonesa reedita su reinado de Muay Thai tras superar una escalofriante lesión. Además de lucir en el ring, ayuda a mujeres maltratadas. 
Yohanna Alonso, orgullo español | Agencias

España debe sentirse orgullosa de ella. Tenemos toda una campeona del mundo. Yohanna Alonso luce con fuerza en Tailandia –un país con una enorme tradición en las artes marciales mixtas–. La leonesa se ha vuelto a coronar reina del Muay Thai –fue subcampeona en 2016 y campeona en 2017– en la categoría de menos de 63,5 kilos.

La localidad tailandesa de Ayutthaya, antigua capital del país, acogió este importante evento deportivo en el que nuestra española logró el título mundial tras vencer de manera incontestable en la final a la local Farung Srithong. Noqueó a su rival en el primer asalto. Era superior y no tardó en demostrarlo.

Un triunfo con un sabor especial. Yohanna sufrió la temida triada en agosto del año pasado. La operaron en septiembre y el médico fue claro: "No podrás volver a competir, solo hacer vida normal". Lo que no sabía ese galeno es que Alonso está hecha de una pasta especial. Rendirse no era una opción. Tras retirarle en enero los tornillos de su rodilla, en marzo vuelve a competir y se proclama campeona del mundo. Increíble pero cierto.

- Agosto 2017: me rompo la triada de la rodilla izquierda y parcialmente la rótula. . - Septiembre 2017: me operan colocandome un ingerto y dos tornillos. El Doctor me dice que no iba a poder volver competir, sólo vida normal. . - Enero 2018: me vuelven a operar para extraerme los tornillos colocados dado a que me causaban más perjuicio que beneficio. . - Marzo 2018: volvemos a casa❤️ Mundial de Muay Thai Aitma-Imtf 2018 en Ayutthaya . Y digo volvemos porque he tenido detrás de mi un equipo de personas que sin ellos no hubiese sido posible, por eso este cinto es vuestro y sólo puedo decir GRACIAS 🙏🏽 #yohannalonso #ejercitoespañol #igc #mujeres #guardiacivil #thailand #muaythai #bangkok . . @helioms87 @marcelo_quebracoco @mambagym @academia_gesi @mirimarcos8 @wilburalonso @miriga17 @fisiomarleon @psicolombo @dmunoz22 @davicin_alvarez @damian_physique @delegadocadizigc Maestro Lek Muay Thai Euskadi Centro JJ Élite León @ . PATROCINADOR @staroil_carburantesplaza

A post shared by Yohanna Alonso (@yohannaalonso13) on

La grandeza de Yohanna va mucho más allá del ring. El éxito deportivo se suma al personal. Alonso no solo es la actual doble campeona del mundo del arte marcial por excelencia, el Muay Thai. Además la leona es titulada en otras 7 artes marciales desde hace más de 16 años, mientras trabaja para el estado como Guardia Civil. Gracias a su título en un postgrado de psicología especializada en violencia de género, es la encargada de ayudar a las mujeres maltratadas en la Comandancia de León. Nuestra campeona aprovecha su puesto para impartir cursos de defensa personal.

Así gano Yohanna Alonso su primer campeonato del mundo:

hqdefault.jpg

En el año 2016, los éxitos empezaron a ponerla en el primer plano nacional, con el subcampeonato del Mundo AITMA Muay Thai en Tailandia y la inclusión en el Hall of Fame de las Artes Marciales en Italia, donde además fue nombrada Caballero del Deporte por la Orden Nacional.

Yohanna también es luchadora MASL, es cinturón azul de Jiu Jitsu, instructora avanzada de Jeet Kuned Do, cinturón negro 1er Dan y entrenadora Nacional de Krav Maga.

Delegada para la mujer en España de la asociación de defensa personal Costa Blanca, Yohanna es coreógrafa de cine de acción y artes marciales y participa como actriz en el cortometraje Nueva Carne.

Yohnna Alonso, la leona de raza que es orgullo español.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios