Menú

Guerra en el pádel: la federación española se cobra la cabeza de un alto cargo catalán por el 1-O

Pere Hernández, presidente de la Federación Catalana, es destituido como vicepresidente de la internacional.

0
Pere Hernández, presidente de la Federación Catalana, es destituido como vicepresidente de la internacional.
Pere Hernández, presidente de la Federación Catalana de Pádel, es destituido como vicepresidente de la internacional. | EFE

Guerra abierta entre el pádel español y el catalán. El presidente de la Federación Catalana de Pádel (FCP), Pere Hernández, ha sido destituido de su cargo de vicepresidente de la Federación Internacional (FIP) por presiones de la Española (FEP).

El pasado 3 de abril, Hernández recibió una carta en la que se le informaba de su destitución como vicepresidente de la FIP. Según informa L’Esportiu, el motivo son las presiones ejercidas por la FEP, que preside el vasco Alfredo Garbisu.

Este martes, en una rueda de prensa celebrada en la sede de la Unión de Federaciones Deportivas Catalanas (UFEC) en Barcelona, Pere Hernández ha dicho que llevará a la Federación Española de Pádel ante los tribunales al no haber ningún tipo de sanción ni expediente abierto previo a su destitución.

Fuentes de la FEP, citadas por la Cadena SER, reconocen que, efectivamente, no había ni expediente ni sanción alguna, pero afirman que la destitución de Hernández obedece a su "apoyo explícito en la celebración de un referéndum declarado ilegal por el Tribunal Constitucional —en referencia al que tuvo lugar el pasado 1 de octubre—, así como a la independencia de Cataluña de España".

Asimismo, Hernández ha hecho pública durante la rueda de prensa una carta que Garbisu envió al presidente de la Federación Internacional —fundada en 1991 y situada en la madrileña calle de Ayala—, el italiano Daniel Patti, para argumentar los motivos de la destitución. En la misiva, el máximo dirigente de la Federación Española afirma que "se está con España o contra España"y que "las dos cosas a la vez son absolutamente incompatibles", una posición que cuenta con el apoyo del Consejo Superior de Deportes (CSD).

El presidente de la Federación Catalana ha rechazado la acusación al asegurar que el pasado mes de setiembre participó de la asamblea del llamado Comité Olímpico Catalán (COC) en la que se aprobó que las federaciones "que lo consideraran conveniente" cooperasen en el referéndum del 1-O, que más tarde fue declarado ilegal por el Tribunal Constitucional (TC).

Temas

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios