Menú

Un agente de seguridad del Giro, en estado crítico tras ser atropellado

El agente de seguridad fue atropellado poco antes del comienzo de la quinta etapa, disputada en la isla de Sicilia.

El agente de seguridad fue atropellado poco antes del comienzo de la quinta etapa, disputada en la isla de Sicilia.
Imagen del pelotón en la cuarta etapa del Giro de Italia 2018. | EFE

Un policía italiano que trabajaba en la seguridad del Giro de Italia 2018 se encuentra en estado crítico tras ser atropellado por un coche, poco antes del comienzo de la quinta etapa, que ha transcurrido en la isla de Sicilia (sur).

El agente, que conducía una moto, fue atropellado por un vehículo que no respetó un punto de control, según ha informado en un comunicado oficial el organismo que gestiona las carreteras italianas, la Compañía Nacional Autónoma de las Carreteras (ANAS, en italiano).

"Un automovilista, después de forzar unas barreras instaladas por los organizadores del Giro, a pesar del control de un equipo de ANAS, ha entrado en una carretera cerrada al tráfico, atropellando a un motociclista perteneciente a las fuerzas de seguridad", agrega.

El hombre atropellado ha sido evacuado poco después del accidente en un helicóptero, y se encuentra ahora hospitalizado en estado crítico, informa el ANAS.

El organismo que gestiona las carreteras italianas señaló, además, que el conductor del vehículo que atropelló al agente es un hombre de unos 60 años, que ha sido inmediatamente arrestado.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios