Menú

Bruno Hortelano se sincera en esRadio: "Tuve una depresión porque también soy persona"

El accidente en el que casi pierde una mano generó dudas pero el atleta español ha regresado a la competición a un gran nivel.

El Primer Palo (05/06/18): Entrevista - Bruno Hortelano

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

El pasado 19 de junio, en el Mitin de Santa Cruz de Tenerife, Bruno Hortelano, el hombre más rápido de la historia de España, regresó a la competición. Volvió 21 meses después de su brutal accidente de tráfico que casi le cuesta una mano. En el momento del accidente, Bruno estaba en la cima. Con 25 años venía de disputar una semifinal en los Juegos de Río. La vida le puso un tremendo obstáculo en el camino. Tras un tremendo trabajo, físico y psicológico, Hortelano volvió a calzarse clavos y a sentir un dorsal en su pecho.

A la siguiente semana, Bruno, compitió en Oordegem (Bélgica) y volvió a mejorar su marca en los 400 metros. Hizo 45,67. Otro paso más adelante. Bruno ya había tirado algo que estaba en el aíre desde hacía dos años: la duda sobre si los problemas en su mano le impedirían volver a competir entre los mejores.

Este pasado fin de semana, en Hengelo (Países Bajos), Bruno Hortelano reapareció en su distancia favorita. Corrió los 200 metros. Su nivel dejó sorprendidos a todos los presentes. Hizo 20,35 y sólo le superó, y por una centésima, el sudafricano Adams en una recta final apretada. La carrera tuvo un viento de cara de 0,9 metros por segundo, lo que hace que la marca de Bruno tenga aun más mérito.

Son tres carreras desde su regreso. Tres pasos positivos para el gran objetivo que se ha marcado Bruno Hortelano este año: el Campeonato de Europa de Berlín en el mes de agosto, donde defiende corona. Bruno quiere igualar la medalla de oro que consiguió hace dos años. Sería toda una gesta.

Este es el contexto de la entrevista que ha concedido Bruno Hortelano a Libertad Digital y esRadio donde el velocista se sincera y cuenta detalles del peor año y medio de su vida. Un periodo duro pero que le ha servido de mucho tanto en lo deportivo como en lo personal. Escuchar a Hortelano hablar con esa naturalidad y tranquilidad es tremendamente reconfortante. Puedes disfrutar de la entrevista completa aquí.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios