Menú

La lista de 'Forbes' con los diez deportistas mejor pagados del mundo

La revista económica ya ha publicado el ránking anual donde figuran los deportistas mejor pagados.

0
La revista económica ya ha publicado el ránking anual donde figuran los deportistas mejor pagados.
Mayweather lidera la lista de Forbes. | Cordon Press

Como viene siendo tradición, la revista económica Forbes ya ha publicado el listado con los deportistas mejor pagados del mundo. La mayoría de los que figuran en el informe son jugadores de baloncesto de la NBA, de la NFL y como novedad, se incorporan algunos tenistas, futbolistas y pilotos de motor.

Y, en las 10 primeras posiciones, figuran algunos de los nombres más ilustres del panorama deportivo:

  1. Floyd Mayweather. Gracias al 'Combate del año', el púgil norteamericano sumó una ostentosa cantidad de dinero a su cuenta bancaria. Ingresó 285 millones de dólares (cerca de 242 millones de euros), de los que, tan sólo 10 millones, provienen de socios patrocinadores.
  2. Leo Messi. Una de las caras más conocidas en el mundo se asegura la segunda plaza del ránking. Es el futbolista mejor pagado a merced de los 111 millones dólares (94,37 millones de euros) en ganancias que ha obtenido. Del cómputo global 84 vienen de premios y salarios y lo demás, de patrocinadores.
  3. Cristiano Ronaldo. Pisándole los talones al astro argentino, el actual mejor jugador del mundo ha obtenido un rédito de 108 millones de dólares. Como en el caso de Messi, 61 millones provienen de sueldo y 47 de patrocinios.
  4. Conor Macgregor. Otro luchador que se cuela en los primeros puestos. También aprovechó el tirón de su combate contra Mayweather y sumó un total de 99 millones de dólares (85 millones de ganancias deportivas y el resto de patrocinios).
  5. Neymar. Tercer futbolista que aparece en los primeros puestos. Su traspaso al PSG le ha hecho ver aumentar las ganancias, acumulando un total de 90 millones de dólares (unos 76,5 millones de euros). Su salario en el club parisino es de 73 millones y 17 por publicidad.
  6. LeBron James. La estrella de los Cleveland Cavaliers es el jugador de baloncesto que más beneficios obtiene. La cifra asciende hasta los 85,5 millones de dólares (72,7 millones de euros) y, en su caso, los mayores ingresos vienen de publicidad (52 millones).
  7. Roger Federer. El suizo es el tenista que más dinero ha obtenido en el curso y, como en el caso de LeBron, su mayor beneficio proviene de patrocinadores (65 millones de dólares) de los 77,2 millones que suma (65,6 millones de euros).
  8. Stephen Curry. Por detrás de James, el líder de Golden State Warriors, es el siguiente jugador de baloncesto que más dinero genera. Sus ganancias son de 76,9 millones de dólares de los que 42 millones se deben a patrocinios.
  9. Matthew Ryan. Quarterback de los Atlanta Falcons, es el mejor pagado de toda la NFL. Gana 67,3 millones de euros al año.
  10. Matthew Stafford. Es el encargado de cerrar el top diez. Ingresa 59,5 millones de dólares que son un total de 50 millones de euros.

En Deportes

    0
    comentarios