Menú

La Audiencia ordena reabrir el caso por la muerte de Ángel Nieto

La primera mujer y los hijos del piloto, dispuestos a demostrar que la investigación tras el accidente es incompleta.

0
La primera mujer y los hijos del piloto, dispuestos a demostrar que la investigación tras el accidente es incompleta.
Ángel Nieto, en una imagen de archivo. | David Alonso Rincón

La Audiencia Provincial de Palma ha ordenado este miércoles reabrir la causa penal por la muerte de Ángel Nieto, ocurrida el 3 de agosto de 2017 tras permanecer varios días en coma, estimando así el recurso presentado por la primera mujer del 12 +1 campeón del mundo y sus hijos, que están totalmente convencidos de que las investigaciones llevadas a cabo tras el accidente son incompletas.

De hecho, la sala solicita que al menos se tome declaración a la ciudadana alemana que colisionó con el quad del piloto. Se reabre así una causa archivada provisionalmente el pasado mes de febrero por el Juzgado de Instrucción Número 2 de Ibiza, que basaba su decisión en que la conductora "no cometió ninguna infracción penal".

Según entienden los magistrados de la Audiencia, el atestado de la Guardia Civil no es suficiente para archivar la causa. En dicho informe, los agentes del instituto armado revelaron que Nieto no llevaba el casco abrochado de forma correcta en el momento en el que se produjo "un alcance de baja intensidad" entre ambos vehículos.

Esta decisión de la Audiencia supone una victoria para los familiares de Nieto, quienes buscan esclarecer las causas de su muerte cuando está a punto de cumplirse un año de su fallecimiento.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios