Menú

Las apariencias engañan: la atleta etíope que dice tener 16 años y aparenta más

La atleta participa en el Mundial de atletisimo sub 20 y no parece aparentar la edad que tiene. Logró un bronce en los 5.000 metros.

La atleta participa en el Mundial de atletisimo sub 20 y no parece aparentar la edad que tiene. Logró un bronce en los 5.000 metros.
Foto tomada por @Andres_1956 durante el Mundial sub 20. | Twitter

Se están disputando los Mundiales de atletismo sub 20 en la ciudad de Tampere, Finlandia. Al término de una de las pruebas, los 5.000 metros femeninos donde se impuso Beatrice Chebet de origen keniata, una imagen comenzó a dar la vuelta al mundo: la de Girmawit Gebrzihair.

Su edad, 16 años, no concuerda con su aspecto físico. En su ficha oficial de la Asociación Internacional (IAAF) su fecha de nacimiento data del 21 de noviembre de 2001.

En este aspecto, la Asociación tiene grandes dificultades para verificar si la edad que figura es la que realmente tiene, porque en sus países de origen no se lleva una regulación estricta y, por tanto, es complicado conocer si verdaderamente Gebrzihair tiene 16 años.

En sus registros oficiales únicamente figuran datos desde el año pasado, por lo tanto sus orígenes son muy difusos.

No es el primero, ni será el último caso, ya que la IAAF tuvo que lidiar hace no mucho tiempo con un caso de hiperandrogenismo con la atleta sudafricana Caster Semenya, de la que se llegó a decir que ni siquiera era una mujer.

En Deportes

    0
    comentarios