El mundo del deporte británico se ha levantado este viernes conmocionado. Ellie Soutter, una de las grandes promesas del snowboard en el Reino Unido, ha fallecido tan solo dos días después de cumplir los 18 años en su Londres natal por causas que todavía no han sido desveladas.
Su padre fue el encargado de dar la noticia a través de un emotivo comunicado publicado en Facebook. "Este mundo tan cruel se ha llevado a mi alma gemela. Estaba tan orgulloso de la mujer en que se había convertido. Ellie, te echaré de menos más de lo que alguna vez pudieras imaginar. Descansa en paz pequeña campeona".
Por su parte, el presidente de la Asociación Olímpica Británica (BOA), Hugh Robertson, señaló que Soutter "era un miembro increíblemente popular y querido del equipo" y mandó sus condolencias a sus familiares y amigos.
The British Olympic Association is saddened to hear of the sudden passing of snowboard cross athlete Ellie Soutter, aged 18.
— Team GB (@TeamGB) July 26, 2018
Our thoughts are with her family and friends at this sad time.https://t.co/MyyHv2Kf2z pic.twitter.com/3LpQHqOhH4
La joven, que actualmente vivía en Francia, había ganado el año pasado la única medalla del equipo británico en el Festival Olímpico de Invierno de la Juventud Europea en Erzurum, Turquía, y todo apuntaba a su participación en Pekín 2022. Especialista en las disciplinas de Freeride y Boardercross, la joven ya se estaba centrando de lleno en uno de sus grandes objetivos de este 2018, el Mundial Junior que te tendrá lugar en Nueva Zelanda.