Menú

Muere Armand de las Cuevas, gregario de lujo de Miguel Indurain

Fue pieza clave en el Banesto de Indurain. Ha fallecido a los 50 años y no se conocen los motivos. 

LD/ Agencias
0
Armand de las Cuevas, junto al 'Chava' Jiménez | Agencias

El exciclista francés Armand de las Cuevas, pieza clave en los primeros Tour ganados por Miguel Indurain, ha fallecido a la edad de 50 años. La triste noticia la dio la Unión Nacional de Ciclistas Profesionales de Francia sin aclarar los motivos de su deceso.

De las Cuevas fue uno de los gregarios de lujo del navarro en dos de sus tres primeros Tour y en sus dos Giro de Italia, cuando pertenecía a la disciplina del Banesto.

Inició su carrera en el Reynolds en 1989 antes de pasar al Banesto al año siguiente. Entre 1993 y 1995 corrió para el Castorama y en 1996 en Casino antes de volver otras dos temporadas al Banesto. Su carrera la cerró en 1999 en el Amica Chips.

Entre sus triunfos destacan un campeonato de Francia en 1991, la Clásica de San Sebastián de 1994, una contrarreloj en el Giro de ese mismo año y el Critérium du Dauphiné Libéré de 1998.

Además, ganó una medalla de bronce en el Campeonato Mundial de Ciclismo en Pista de 1990, en la prueba de persecución individual.

El Movistar, heredero directo del Banesto, ha querido homejear al excorredor galo en las redes sociales con un emotivo mensaje: "Todo Movistar Team desea mandar ánimos y fuerza a los allegados de Armand de las Cuevas, fallecido ayer. Corazón y espectáculo sobre la bici, consiguió 15 triunfos con nuestro equipo y facilitó muchos otros al lado de figuras como Miguel Induráin. Repose en paix, champion", indicó hoy en Twitter el equipo.

En Deportes

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation
    España Baila Flamenco