Menú

La ilusión no se negocia: el Mundial de Atletismo sin límite de edad que asombra a Málaga

Atletas de hasta 102 años compiten en Málaga con la ilusión del primer día. 

La edad no es una excusa. Es la frase más repetida estos días en Málaga donde se celebra el XXIII Campeonato Mundial de Atletismo Máster. Más de 8.000 atletas de 70, 80, 90 o incluso 100 años –el participante de mayor edad tiene 102 años–, y con representantes de 101 países, compiten con la ilusión del primer día.

España, anfitriona por segunda vez en su historia tras el Mundial de San Sebastián en 2005, es el país con más representantes, 1.793 atletas. Solo hay un requisito: tener más de 35 años. Las categorías se dividen por edades.

hqdefault.jpg


El Mundial durará hasta el domingo 16. Ojo a las cifras que mueve el Máster de Atletimo en Málaga: 200 jueces, 350 voluntarios, hasta 24.000 personas que pernoctarán en la provincia y más de 20 millones de euros de impacto económico directo.

masteratletismomalaga.jpg
Los participantes en lanzamiento de peso

Algunos, los más jóvenes, lucharán por conseguir medallas. Otros, acuden con un eslogan muy claro: la ilusión no se negocia. El tremendo esfuerzo que realizan, siempre tiene recompensa. Que se lo digan a Man Kou, la atleta india que a sus 102 años es la más veterana de las que participan en el Mundial, y que defiende su medalla de oro en 100 metros en la categoría de centenarias obtenida el año pasado en la cita que tuvo lugar en Auckland.

0
comentarios