Menú

El caso Colin Kaepernick que revoluciona el mundo del deporte

Nike se ha posicionado en favor del quarterback, conocido por arrodillarse durante el himno de EEUU en protesta por los abusos raciales en el país.

0
Nike se ha posicionado en favor del quarterback, conocido por arrodillarse durante el himno de EEUU en protesta por los abusos raciales en el país.
Colin Kaepernick (derecha). | Archivo

Colin Kaepernick ya no es un simple deportista. Para unos es un símbolo de la lucha por los derechos y la igualdad racial en EEUU. Para otros, el exquarterback de los San Francisco 49ers ha faltado el respeto a la bandera de uno de los países más patriotas que existen. En el primer grupo se posicionan muchos rostros conocidos del mundo del deporte y de la sociedad estadounidense como el también deportista Lebron James. En el segundo, muchos norteamericanos ofendidos por la presunta ofensa a la bandera y el más destacado, el presidente del país, Donald Trump.

¿Por qué Kaepernick se ha convertido en un hombre odiado o amado según el punto de vista elegido? La razón es simple: fue el primer jugador en hincar la rodilla durante el himno de EEUU en protesta por los abusos raciales en el país. Fue en 2016. A partir de ahí muchos se unieron a su causa y otros se posicionaron del lado que lideró Donald Trump.

hqdefault.jpg

El cambio sustancial en la situación de esta guerra ha venido de la mano de la marca deportiva Nike, que se ha posicionado del lado del jugador, el cual lleva sin equipo desde 2016. Trump llegó a sacar pecho debido a que ningún equipo quiso fichar a Colin por la situación en la que se había situado. Ahora, Nike ha lanzado varias campañas con Kaepernick como protagonista y el mundo del deporte se ha visto revolucionado por este apoyo. ¿Cuál ha sido la reacción de Donald Trump? Atacar a Nike.

"El mensaje que envía Nike es terrible y no hay motivo para eso; de todas formas tienen el derecho a tomar las decisiones comerciales que quieran. Igual que sucede con la NFL, cuyas audiencias se han desplomado, Nike está siendo destruida con furia y boicots. Me pregunto si se imaginaban que sería así", comentó Trump en clara alusión a la caída de los beneficios de la marca.

Las palabras de Trump son repudiadas por un sector importante de EEUU, pero también apoyadas por sus votantes llegando al punto de quemar en su día camisetas de Kaepernick.

hqdefault.jpg

Como curiosidad cabe destacar que Nike, que ya ha colocado varios carteles con la imagen de Kaepernick en ciudades como San Francisco, tiene en Nueva York uno de sus más famosos y grandes establecimientos de la marca. ¿Quién es el dueño del edificio? Donald Trump. "Son mis inquilinos", ha comentado el presidente de los EEUU con cierto tono amenazante.

EEUU y el mundo del deporte viven episodios de una guerra que no tiene visos de acabar en un futuro cercano.

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios