Menú

Aparece asesinada en Estados Unidos la golfista española Celia Barquín

Celia Barquín Arozamena, de 22 años, fue encontrada en la mañana del lunes sin vida según informan diversos medios estadounidenses.

0
Celia Barquín Arozamena, de 22 años, fue encontrada en la mañana del lunes sin vida según informan diversos medios estadounidenses.
El homenaje de su universidad | Universidad de Iowa State

En la mañana del lunes apareció en Iowa el cuerpo sin vida de la golfista española Celia Barquín Arozamena. Según diversos medios estadounidenses como ESPN o USA Today, Barquín fue encontrada en el campo de golf de Coldwater Links.

La policía acudió al lugar del delito después de que un grupo de estudiantes encontrase en las inmediaciones del campus una bolsa con objetos para jugar a golf abandonada en "extrañas circunstancias". Fue, precisamente, a escasos metros de ese hallazgo donde encontraron el cadáver sin vida de la cántabra.

En estos momentos se desconocen las causas de la muerte de esta prometedora golfista española.

Nombrada deportista del año en la prestigiosa Universidad de Iowa State, Barquín se alzó con el título de campeona de Europa 2018 y su carrera apuntaba alto. Además, cursaba Ingeniería Civil y se había convertido en una de las mejores jugadoras de su conferencia por tres años consecutivos.

"Era una gran estudiante y una deportista con mucho talento, una golfista con un futuro espléndido. Nunca olvidaremos su carácter competitivo y su pasión por vivir. Estamos devastados. Celia era una persona hermosa, muy querida por todos sus compañeros de equipo y amigos. Amaba Iowa Estate y era una representante destacada de nuestra universidad", ha declarado la presidenta de la Universidad, Windy Wintersteen.

La policía ya ha detenido a un sospechoso

La Policía de Ames informa ya de la detención del presunto asesino. Su nombre es Collin Daniel Richard, de 22 años, y en este momento se encuentra detenido y acusado de homicidio en primer grado. Richard es reincidente, ya que en su historial delictivo aparecen detenciones por pequeños hurtos y altercados varios.

Su más sonada detención fue en Guthrie en 2015, donde amenazó a los empleados a punta de pistola e intentó un robo. Más reciente, en septiembre del año pasado, fue detenido por irrumpir en casa de sus abuelos forzando la cerradura. Él alegó que fue para recuperar sus pertenencias, ya que había sido expulsado unos días antes. La Fiscalía pidió cárcel por allanamiento de morada y por daños materiales.

Este mismo año fue detenido por embriaguez pública y puesto en libertad. No cuenta conc argos de homicidios en su historial.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios