Menú

Desarticulada una banda que secuestraba palomas de competición valoradas en 56.000 euros

La banda desarticulada por la Guardia Civil en Alicante sustrajo 81 palomas, valoradas en unos 56.000 euros.

0
La banda desarticulada por la Guardia Civil en Alicante sustrajo 81 palomas, valoradas en unos 56.000 euros.
81 palomas fueron secuestradas | EFE

La Guardia Civil ha desarticulado en la provincia de Alicante una banda integrada por cinco personas que robó 81 palomas de competición, valorados en 56.000 euros, y exigió luego a sus propietarios un rescate económico para poder recuperarlas, han indicado hoy fuentes del instituto armado.

Los ladrones –cuatro hombres y una mujer, de entre 19 y 59 años– vigilaban asociaciones de colombicultura alicantinas y recababan información sobre sus horarios, rutinas, itinerarios y otros datos antes de perpetrar robos con fuerza en los locales donde se guardaban las palomas, cuyos mejores ejemplares pueden alcanzar un precio de 3.000 euros, según las mismas fuentes.

Después de robarlas contactaban con los dueños a quienes pedían una cantidad económica para poder recuperarlas.

En total llegaron a sustraer 81 palomas, valoradas en unos 56.000 euros, aunque el beneficio económico que podían haber obtenido "habría sido sensiblemente inferior", han explicado fuentes de la Guardia Civil.

Las detenciones se llevaron a cabo en Alicante, Novelda y San Juan de Alicante.

¿Qué son las carreras de palomas?

Es un deporte que involucra la liberación de palomas mensajeras especialmente entrenadas para la competición en velocidad de regreso a sus nidos desde una distancia cuidadosamente medida. El tiempo que le toma al ave para cubrir la distancia especificada es medido y la velocidad del viaje es calculada y comparada con la de todas las demás palomas participantes en la carrera para determinar qué animal regresó a mayor velocidad.

En Deportes

    0
    comentarios