Menú

La Copa Nadal se tiñe de amarillo para pedir la libertad de los políticos encarcelados

Un grupo de nadadores aprovechó esta tradicional carrera en el Puerto de Barcelona para mezclar deporte con política.

Un grupo de nadadores aprovechó esta tradicional carrera en el Puerto de Barcelona para mezclar deporte con política.
Un grupo de nadadores aprovechó la Copa Nadal para mezclar el deporte con la política. | EFE

Este martes, día de Navidad, tuvo lugar en el Puerto de Barcelona la 109 edición de la Copa Nadal, con la participación de más de 400 nadadores. Con una temperatura de 16 grados, varios asistentes aprovecharon para pedir la libertad de los políticos encarcelados, mezclando una vez más el deporte con la política.

Un grupo de nadadores aprovechó esta tradicional carrera para reclamar la libertad de los políticos catalanes que se encuentran en prisión por su participación en el referéndum ilegal del 1 de octubre de 2017 y la posterior declaración de independencia. Lo hicieron desplegando la palabra 'llibertat' tanto en la línea de salida como sobre las aguas.

En lo estrictamente deportivo, el nadador del CN Mataró Guillem Pujol y la nadadora del CN Barcelona Laura Rodríguez se proclamaron vencedores de esta edición de la Copa Nadal en las categorías masculina y femenina, respectivamente. Por su parte, el veterano Jordi Casas,el nadador que más veces ha nadado esta prueba, disputó su edición número 65.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios