Menú

Prisa prescinde de Alfredo Relaño, que abandona 'As' tras 23 años como director

El veterano periodista seguirá ligado a la SER y El País. Lo sustituye en el cargo Vicente Jiménez.

Libertad Digital
0
Alfredo Relaño, director del diario As durante 23 años. | EFE

Alfredo Relaño pone punto y final a 23 años al frente de la dirección del diario As. Su andadura arrancó allá por 1996 y, tras sendas conversaciones con el grupo Prisa, se ha decidido prescindir de sus servicios al frente del periódico deportivo. Se hablaba de un posible despido, pero el propio periodista se ha encargado de dejar claro que no ha sido otra cosa sino un acuerdo entre todas las partes de cara a separar sus caminos a partir del próximo 1 de junio.

Pese a ese deseo de que no continúe al frente de As, sí lo hará ligado como columnista y como habitual colaborador tanto en Cadena SER como en El País. Relaño tendrá un último homenaje y será nombrado presidente de honor del periódico, por su trayectoria y tras las conversaciones donde dejó claro a los máximos mandatarios que su intención era dar un paso al costado.

En este sentido, y tal como explica El Confidencial Digital, Relaño pidió que "fueran buscándole un sustituto".

Vicente Jiménez, nuevo director

Y ese sustituto no ha tardado en conocerse. Así, el nuevo director de As será Vicente Jiménez Navas, hasta ahora director de contenidos para las emisoras latinoamericanas de Prisa Radio. Jiménez, barcelonés de 63 años, tomará el relevo el próximo 1 de junio.

Según un correo de Prisa Noticias enviado a este periódico, Jiménez Navas es licenciado en Periodismo por la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Autónoma de Barcelona. Asimismo, ya en su etapa profesional, completó un curso de desarrollo de directivos en la IESE Business School y disfrutó de una beca en Estados Unidos de la German Marshall Foundation.

3004-vicente-jimenez-as.jpg
Vicente Jiménez, nuevo director del diario As. | Prisa Noticias

Jiménez dio sus primeros pasos en El Periódico de Catalunya en 1984. Tras seis años en El Periódico como redactor de Deportes, se incorporó a la redacción de El País en Madrid, también en la sección Deportes. En enero de 1994 se hizo cargo de El País de las Tentaciones y posteriormente fue redactor jefe de Información Local de Madrid , así como redactor jefe de Sociedad. En 1999 fue nombrado subdirector de El País.

En septiembre de 2005, Jiménez fue nombrado director adjunto de El País y, durante los casi nueve años que estuvo en el cargo, el periódico abordó su transformación digital y la adaptación de sus contenidos a los nuevos soportes tecnológicos.

En mayo de 2014, se trasladó a Nueva York como corresponsal del diario y meses después, en febrero de 2015, regresó a España para asumir el cargo de director general de la Cadena SER y las emisoras musicales de Prisa Radio. En febrero de 2018, Jiménez fue nombrado director general de contenidos para las emisoras latinoamericanas de Prisa Radio, cargo que ocupaba en la actualidad.

Temas

En Deportes

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation
    España Baila Flamenco