Menú

Lindsey Vonn, ganadora del Premio Princesa de Asturias del deporte 2019

El jurado le ha otorgado el premio sobre 20 candidaturas.

El jurado le ha otorgado el premio sobre 20 candidaturas.
Lindsey Vonn. | EFE

La estadounidense Lindsey Vonn, ha sido galardonada con el Premio Princesa de Asturias 2019 del deporte. La americana, ha sido premiada por su exitosa carrera en el mundo del esquí. A sus 34 años, y ya retirada por sus problemas físicos, ha logrado un premio más a su extensa vitrina de trofeos.

En su palmarés destaca la medalla de oro de descenso en los Juegos Olímpicos de Vancouver 2010, la de bronce en el Super Gigante en la misma cita, y ocho medallas en campeonatos del mundo, dos de ellas de oro. Sus números no se quedan ahí, ya que ha ganado en total 84 pruebas del campeonato del mundo, y ha subido al podio en 137 ocasiones. Además, es la esquiadora con más victorias del campeonato del mundo. El último certamen al que acudió fue el mundial de este pasado febrero, donde ganó la medalla de bronce en descenso.

Abel Antón, presidente del Jurado, leyó el fallo del premio en el que se reconoce a la esquiadora "por su extraordinaria aportación del mundo del deporte, al ser la mujer con más victorias en la Copa del Mundo, además de por su excelente trayectoria en Juegos Olímpicos y Mundiales, así como por su capacidad de superación ante la adversidad y por ser ejemplo de deportividad".

Temas

En Deportes

    0
    comentarios