Menú

El Andalucía Masters cambia de fechas y prevé formar parte de las Rolex Series en 2021

Sergio García y Jon Rahm confirman su presencia en un torneo que incrementará su bolsa de premios en un millón de euros, para un total de 3 millones.

0
El Andalucía Masters cambia de fechas y prevé formar parte de las Rolex Series en 2021
Brindis posterior a la presentación del Estrella Damm Andalucía Masters, con María José Rienda (3i). | Fernando Herranz

Importantes cambios en el Andalucía Masters, un torneo que se mantiene en el Circuito Europeo tras las dificultades por las que atravesó en años anteriores. La competición pasa a denominarse Estrella Damm Andalucía Masters durante los próximos cinco años, gracias al patrocinio de la marca cervecera, y cambia su fecha de celebración, pasando a disputarse de octubre a finales del mes de junio —de los días 27 al 30—, además de incrementar sus premios económicos.

El anuncio se realizaba este martes en un acto celebrado en Madrid, al que acudieron María José Rienda, presidenta del Consejo Superior de Deportes (CSD); Gonzaga Escauriaza, presidente de la Real Federación Española de Golf (RFEG); Keith Waters, director de Operaciones del Circuito Europeo; Jaime Castellanos, vicepresidente del RC Valderrama; y Manuel Muñoz, secretario general para el Turismo de la Junta de Andalucía.

"Hoy es un día muy emocionante porque comienza una nueva era en la historia del torneo. Estrella Damm se convierte en su nuevo patrocinador con un acuerdo por cinco años y el torneo se jugará del 27 al 30 de junio", señalaba José María Zamora, director de torneos del European Tour, que se mostró "convencido" de que el apoyo de la marca cervecera les "ayudará" a conseguir que este evento sea "uno de los principales" del calendario.

En el acto se ha confirmado la presencia de destacados golfistas españoles como Sergio García, ganador de las dos últimas ediciones y cuya fundación apoya al torneo, y Jon Rahm, a la espera de conocer qué más jugadores integrarán la nómina de participantes, aunque las autoridades ya han confirmado que habrá varios de los primeros espadas entre los primeros 50 clasificados del ránking mundial. "Se ha hecho un trabajo absolutamente espectacular (en las instalaciones del RC Valderrama), el campo está inmejorable", ha dicho Zamora, que igualmente ha anunciado que otro atractivo de esta próxima edición del Andalucía Masters, para la que falta ya poco más de un mes, es que otorgará tres billetes directos para el Abierto Británico.

El vicepresidente del club gaditano, Jaime Castellanos, reconoce que están "tremendamente orgullosos e ilusionados" con el torneo y que su deseo es que el Andalucía Masters pueda entrar en las prestigiosas Rolex Series en 2021.

Keith Waters agradece el "apoyo modélico de Sergio García con su Fundación para atraer a otros jugadores como Jon Rahm" y espera que puedan "contar con otras figuras internacionales para redondear un magnífico torneo" que se celebra "en un campo icónico" y al que ve "muy preparado" para organizar este Andalucía Masters.

María José Rienda, presidenta del CSD, remarca que el golf ha formado parte de su vida "a nivel deportivo y de gestión", recordando que el torneo tendrá la condición de "acontecimiento de excepcional interés público". "Los grandes eventos que llegan a España nos ayudan a impulsar nuestra industria y es importante la ayuda de las empresas que se vinculan a los valores del deporte", comentaba la exesquiadora.

Durante el acto, también se proyectó un vídeo con declaraciones de García y de Rahm. "Estamos muy contentos de que el torneo vuelve, con unas fechas mejores que van a traer a muchos buenos jugadores y además tendremos a Jon, que todos sabemos lo gran jugador que es y que siendo español es un poco más de azúcar al café y le da un poco más de prestigio", afirmaba García.

"Será una semana importante para el golf español y quiero dar las gracias a la labor que ha hecho Sergio. Tener un torneo en junio es más fácil para mí para ir porque es cuando hay más vacaciones y es una época más bonita para estar en Valderrama. Espero que podamos jugar lo mejor posible", declaraba, por su parte, Jon Rahm.

En Deportes

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios