Menú

Neymar y otros deportistas que perdieron sus patrocinios por escándalos extradeportivos

El astro brasileño, acusado de violación, ha sido el último de los nombres de una larga lista de damnificados por problemas alejados del deporte.

Libertad Digital
0
Neymar y otros deportistas que perdieron sus patrocinios por escándalos extradeportivos
Mastercard ha roto su acuerdo de patrocinio con Neymar. | Cordon Press

Neymar, quien está viviendo uno de los momentos más duros, ha vuelto a ver como los contratiempos siguen llamando a su puerta. Esta vez ha sido O Estado do Sao Paulo quien ha desvelado que la empresa Mastercard habría roto el acuerdo de patrocinio que tenía con el astro brasileño. "Tenemos una serie de campañas de marketing pero tomamos la decisión de parar todas las que incluyen a Neymar como embajador de nuestra marca hasta que el tema esté resuelto", recoge el comunicado de la empresa multinacional.

La denuncia por supuesta violación, la posterior defensa de Neymar con un vídeo mostrando la conversación con la modelo, así como la investigación que se está llevando acabo, han terminado con el acuerdo de colaboración con Mastercard. Aunque su padre se encargó de dar la cara por él y defenderle en varias cadenas de Brasil, las explicaciones no han convencido a la empresa.

Mastercard ha sido la última en tomar una acción de este calibre, sin embargo, no ha sido la única. Muchos otros deportistas han visto como sus problemas extra deportivos, de su vida diaria y que nada tienen que ver con su rendimiento deportivo, han roto acuerdos de patrocinio -a veces millonarios- y han ensombrecido aún más su imagen pública.

Lance Amstrong – El ciclista más laureado del siglo XXI hasta el momento, hundió su imagen tras dar a conocer de forma pública en el programa de la conocida Oprah Winfrey que había consumido sustancias prohibidas de carácter dopante. No simplemente para lograr ventaja con respecto a sus rivales, sino también con intención de mitigar el cáncer. La reacción inmediata fue la desaparición de un contrato de 50 millones de dólares de Nike que desaparecieron de un plumazo.

Óscar Pistorius – Ejemplo de superación, el atleta sudafricano con las dos piernas amputadas logró grandes éxitos en su categoría. Fue un referente para Nike puesto que su discapacidad sirvió a la firma norteamericana para la creación de muchas campañas. Sin embargo, fue acusado de asesinar su novia, Reeva Steenkamp, y la marca deportiva no dudó en finalizar cualquier tipo de vinculación con él.

Tiger Woods – Aunque en los anteriores casos las razones fueron de causa mayor, en el caso de Woods empezó como un asunto de carácter íntimo como la adicción al sexo con aquella famosa escena de su mujer persiguiéndole con el hierro 7. Luego se descubrió también su dependencia de varios fármacos. Pérdidas millonarias que se tradujeron en el adiós de algunas marcas conocidas como: Gillete, Golf Digest, Accenture, AT&T o Gatorade.

Michael Phelps – El nadador más laureado de la historia también sufrió las consecuencias de una noche de desenfreno. Fue fotografiado consumiendo marihuana y, aunque no afectase directamente a su rendimiento deportivo, fue criticado por ser considerado un ejemplo a seguir y mandar ese tipo de mensajes tan negativos. Kellogg’s, la famosa marca de cereales eliminó a Phelps de sus anuncios, pero también la Federación de natación decidió congelarle el sueldo.

Manny Pacquiao – "Si aprobamos las relaciones entre hombres con hombres y mujeres con mujeres, significa que el hombre es peor que un animal", declaró el conocido boxeador. Unas declaraciones homófobas que no sentaron nada bien en Nike. La empresa norteamericana decidió romper su vinculación contractual al considerar su opinión como "aberrante".

Tyson Gay – Usain Bolt era el rival a batir. Parecía que el único capaz de batir al atleta jamaicano era Tyson Gay, pero antes del Mundial de Atletismo dio positivo en esteroides. Una situación parecida a la que vivió Amstrong, no obstante, la marca que decidió retirar su apoyo fue Adidas. El adiós de la firma germana le hizo perder grandes cantidades de dinero.

Asafa Powell – Medallista de Oro en Pekín en 2008, dio positivo en una prueba en el año 2013. Li Ning, marca deportiva china, le retiró su apoyo y, además, se quedó sin poder participar en el Mundial de atletismo de Moscú.

Maria Sharapova – Otra de las grandes figuras del deporte que sufrió pérdidas millonarias por culpa de un positivo en un control de dopaje. Dijeron adiós al patrocinio nombres de marcas tan importantes como Nike, la firma de relojes suiza TAG Heuer o Porsche.

En Deportes

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation