Menú

Un montañista sobrevive al ataque de un oso tras seguir el consejo de su novia de golpearle en la cara

Sucedió en la cordillera de los Cárpatos, al sur de Rumanía.

Sucedió en la cordillera de los Cárpatos, al sur de Rumanía.
Andi Bauer firmó un milagro en los Cárpatos | Instagram

Milagro en la cordillera de los Cárpatos, en el sur de Rumania. Un hombre ha sobrevivido al ataque de una osa tras seguir el consejo de su novia y golpearla en la cara.

Andi Bauer, de 26 años, y Lara Booth, de 23 años, estaban haciendo una excursión por unas montañas rumanas cuando se vio a un metro de una mamá oso y sus dos cachorros.

La bestia se dirigió al estudiante de doctorado con actitud protectora y apretó su pierna derecha entre su mandíbula, zarandeándolo de un lado al otro.

Booth, quien caminaba a seis metros detrás de él, le gritó "golpéalo en el ojo" y Bauer lanzó su contraataque cuando el animal intentó arremeter de nuevo.

De manera milagrosa, el montañista consiguió ahuyentar a la bestia. Su novia, con sus propios calcetines hizo un torniquete para tapar la sangre que salía a borbotones de la pierna derecha -recibió un zarpazo de la osa- del montañista.

"Mantener la calma durante un ataque así es muy difícil. Lo hice lo mejor que pude", fueron las palabras de Andi Bauer que a sus 26 años, volvió a nacer. Algo en lo que tuvo mucho que ver su novia, Lara: "La impotencia de ver como una bestía de ese tamaño ataca a tu novio y no poder hacer nada... Pensé que lo perdía y me quería morir. Milagrosamente, recordé lo que dijeron en un documental sobre osos: si le golpeas en la cara puede que se sienta amenazado y huya. Afortunadamente, fue lo que sucedió. Andi tiene mucha suerte de estar vivo".

ataque-oso.jpg
Andi Bauer en un hospital de Rumanía tras sobrevivir al ataque

En Deportes

    0
    comentarios