Menú

#EsLaLiga

Un proyecto deLaLiga

LaLigaSportsTV, la casa del deporte español en la era digital

A través de una intuitiva OTT disponible en multitud de dispositivos, el usuario dispone de competiciones deportivas a un solo click.

0
A través de una intuitiva OTT disponible en multitud de dispositivos, el usuario dispone de competiciones deportivas a un solo click.
El waterpolo también está presente en LaLigaSportsTV | LaLiga

En los tiempos que corren, donde el fútbol es una de las principales formas de generar riqueza en España, muchos otros deportes corrían el riesgo hace unos años de desaparecer del día a día de los ciudadanos. A medio plazo, dicho efecto podía repercutir directamente en el potencial del deporte español, tan acrecentado tras el plan ADO de Barcelona'92. Fue ahí donde surgió, en 2016, LaLigaSports, el proyecto puesto en marcha por LaLiga con el objetivo de dar apoyo a todo el espectro del deporte español ante la voraz competencia del momento, y mediante el cual se colabora con 64 federaciones, sus practicantes federados y, en definitiva, más de 4.200 deportistas de alto nivel.

Para ello, y a través del uso de los recursos, tecnologías y capacidad de innovación que sólo una marca como LaLiga puede ofrecer hoy día en el deporte nacional, se persigue un mayor desarrollo de la industria del deporte español mediante un importante apoyo económico y, especialmente, una trascendental ayuda en la difusión y conocimiento de una gran cantidad de deportes habitualmente alejados del primer foco mediático. Adicionalmente, el 1% de los ingresos obtenidos a través de la venta centralizada de los derechos audiovisuales del fútbol en España se destina al apoyo a otros de deportes. Así, una parte de los mismos, casi 15 millones de euros en 2018, se emplea para revertir el gasto que los deportistas de alto nivel reconocidos por el CSD hayan tenido en el pago de la seguridad social, de modo que dichos atletas puedan, por tanto, contar con un beneficio que les equipara a los trabajadores de cualquier otro sector. Una ayuda crucial muy especialmente en el deporte minoritario y olímpico.

asobal.jpg
La Liga ASOBAL de balonmano se puede seguir en LaLigaSportsTV. | LaLiga

Una clara muestra del apoyo de LaLiga para una mayor calidad de nuestros deportistas, permitiéndoles estar centrados sólamente en sus grandes retos: entrenar, descansar y competir. Por otro lado, el resto de los ingresos derivados de los derechos de TV se destinan a financiar proyectos internacionales solicitados por las distintas federaciones españolas, permitiendo de esta forma a los deportistas nacionales desarrollarse y mejorar su rendimiento en competiciones a lo largo y ancho de todo el planeta, fomentando además un mayor prestigio de la Marca España a través del mundo del deporte.

Una OTT a la vanguardia del deporte español

Pero, ¿Cómo llega todo este apoyo de LaLiga, a través de LaLigaSports, al deporte español y hasta el gran público? En tiempos como los de la actual propuesta televisiva, tan variada en cuanto a contenidos y oferta, muchos deportes se veían hace unos años ante el peligro de desaparecer totalmente de los hogares de los españoles, situación diagnostica por LaLiga y la que desde hace unos meses ha comenzado a poner remedio. La respuesta a la pregunta inicial es tan sencilla como accesible: a través de la OTT LaLigaSportsTV, una aplicación totalmente gratuita de contenidos deportivos a través de Internet y que puede ser empleada en multitud de plataformas para teléfonos inteligentes y tablets, tanto en versión para sistema iOS como Android, así como también para Samsung Smart TV y en todos aquellos dispositivos que permiten enviar contenidos desde diferentes fuentes hacia una televisión, lo que se ha dado en conocer como mirroring. Así, de una forma muy moderna y sin coste alguno, el usuario tiene acceso a multitud de competiciones en directo en streaming y a gran cantidad de resúmenes en diferido o reportajes de índole deportivo para tener el mejor acceso posible a una enorme cantidad de competiciones de carácter nacional e internacional.

hockey.jpg
La Liga Iberdrola de hockey, en LaLigaSportsTV. | LaLiga

Todo ello, con un alto nivel de calidad en las retransmisiones, muy superior al de otros streamings convencionales, como no podía ser de otra forma al poner LaLiga su sello. Y simplemente con la condición de un sencillo registro en la plataforma, gracias al que el público tiene acceso de forma fácil e intuitiva a un amplio espectro de deportes que LaLigaSportsTV acerca al usuario, evitando la pérdida de visibilidad y difusión de los mismos.

Una oferta deportiva variadísima a un solo clic

De esta forma, LaLigaSportsTV se ha confirmado ya como la principal plataforma audiovisual del deporte español. En ella se recogen competiciones profesionales que son élite mundial, como la liga ASOBAL de balonmano y la Liga Nacional de Fútbol Sala, al tiempo que otros torneos ligueros de altísimo nivel, tales como la LEB Oro, segunda categoría del baloncesto español tras la Liga Endesa. Además, la OTT recoge la más variada oferta posible en cuanto a competiciones federativas del máximo nivel nacional. Así, las Ligas PREMAAT de waterpolo, en versión masculina y femenina, la Liga Iberdrola de Hockey femenino, la División de Honor Masculina de Hockey, la Liga Marathonbet de boxeo masculino, el TOP8 LaLigaSports de bádminton, la Superdivisión Masculina de Tenis de Mesa, la Liga Iberdrola de Tenis de Mesa femenino, la Liga Iberdrola Gimnasia Artística, la Liga Iberdrola de Clubes de Gimnasia Rítmica, la Liga Nacional de Billar a Tres Bandas y algunas de las competiciones nacionales de Pelota más destacadas cuentan ya con una amplia cobertura fácil de seguir gracias al apoyo de LaLiga. Igualmente, otros torneos de ámbito internacional, como el Campeonato del Mundo de Petanca, el mundial de Superbikes, la Copa del Mundo de Triatlón de Madrid o el Campeonato del Mundo 3x3 de baloncesto, flamante modalidad olímpica de cara a Tokio 2020, también se han podido seguir este año en LaLigaSportsTV.

3x3-espana-iran.jpg
Imagen del campeonato del mundo de baloncesto 3x3. | LaLiga

Y lo que está por llegar…

Pero ahí no queda la cosa. Próximamente, los usuarios de LaLigaSportsTV tendrán muchos más contenidos a la carta y por supuesto totalmente gratuitos y a un solo toque de botón. La inminente Copa del Mundo de Piragüismo, con amplia representación española y a solo un año de la cita olímpica, tomará protagonismo entre el 28 y 30 de junio, día en el que también se podrá disfrutar de una cita imprescindible en el calendario deportivo nacional, como es el Campeonato de España ciclismo en carretera, ya a las puertas del Tour de Francia. Poco después, los días 6 y 7 julio será el turno para disfrutar de la enorme precisión de los participantes en la Copa del Mundo de Tiro con Arco en Berlín, que coincidirá con la disputa de los flamantes World Roller Games, una suerte de juegos olímpicos de once deportes sobre patines y con los que los usuarios podrán vibrar entre el 4 y el 14 de julio. Ya en otoño, se podrá disfrutar de los World Beach Games que tendrán lugar en San Diego del 9 al 14 de octubre.

Una oferta ya de por sí espectacular y con incesante crecimiento y que representa, sin duda, la mejor propaganda para entender que la apuesta de LaLiga por el fomento de muchos otros deportes en España va muy en serio. Y el mejor ejemplo de ello se llama, sin duda, LaLigaSportsTV.

sportlaliga.png

En Deportes

    0
    comentarios