Menú

Macabro desenlace: el maratoniano de 70 años que hizo trampas aparece muerto

La policía encuentra el cuerpo sin vida de Frank Meza en el cauce del río Los Ángeles, en el estado de California.

Libertad Digital
0
Macabro desenlace: el maratoniano de 70 años que hizo trampas aparece muerto
Frank Meza fue descalificado por hacer trampas en la última maratón de Los Ángeles

El corredor de maratones Frank Meza, que hizo trampas en la última maratón de Los Ángeles, fue encontrado muerto en el cauce de un río de dicha ciudad. Las autoridades respondieron a una alerta que envió un ciudadano el jueves por la mañana que un hombre fue visto saltando desde el puente. Tras las pruebas que hicieron el Departamento Forense de Los Ángeles, los resultados daban que el cuerpo encontrado era el de Meza. Todavía falta que finalice la autopsia.

El maratoniano de 70 años se hizo famoso al batir el récord de la maratón y dejar el cronómetro en 2 horas y 53 minutos, aunque tiempo más tarde la organización de la carrera decidió descalificarle por hacer trampas. Algo que él negaba, pero que en un vídeo se muestra cómo desaparece y aparece en otro punto distinto. De hecho, los organizadores le llegaron a preguntar por un tramo de 5 kilómetros que hizo muy rápido, y Frank respondió que le gustaría saber cómo lo hizo.

Frank Meza, de origen mexicano y médico de profesión, practicaba atletismo desde hace muchos años. Llegó a ser entrenador en el instituto de Loyola y fundó el Club de atletismo de Aztlan, un equipo de la ciudad que promovía el deporte. Sus primeras maratones, sin embargo, las empezó a correr con 60 años. Tras diez años corriendo, Meza tuvo que dejar la escuela secundaria por problemas de salud.

En Deportes

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation