Menú

Alaphilippe logra el triunfo en Épernay y es el nuevo líder del Tour de Francia

Triunfo en plan clasicómano del francés, que atacó en solitario en la Cota de Mutigny, a 16 kilómetros de meta, y luego nadie pudo atraparle.

El francés Julien Alaphilippe ha logrado este lunes en la meta de Épernay su tercer triunfo en el Tour de Francia, tras los dos conseguidos el año pasado, y se ha enfundado el maillot amarillo de líder.

El ciclista del Quick Step, que partía como uno de los favoritos en el final accidentado de la tercera etapa, atacó antes de lo previsto, en el ascenso a la Cota de Mutigny, de tercera categoría, a unos 16 kilómetros de meta, y mantuvo la renta hasta el final. Con la ventaja lograda y las bonificaciones, las de la meta y las del último puerto, el ciclista francés, de 27 años, se sitúa en el primer puesto de la general.

Un latigazo que dejó plantado al pelotón principal, que cruzó la meta a 26 segundos del francés, con Mathewws y Stuyvens al frente, y Van Avermaet, Sagan y Bernal entre ellos. Se produjo un pequeño corte y perdieron cinco segundos candidatos como Geraint Thomas, Nairo Quintana, Mikel Landa, Fuglsang y Bardet.

No aguantó el líder Mike Teunissen, que pasó un calvario en las pequeñas pero explosivas cotas del menú del día. El jefe ahora es Alaphilippe, el rey de la montaña y ganador de dos etapas en 2018, seguido del belga triple campeón del mundo de ciclocross Wout Van Aert (Jumbo Visma) y de su compañero holandés Steven Kruijwick, a 20 y 25 segundos.

Entre los favoritos el líder real del Tour es el colombiano Egan Bernal (Ineos), sexto a 40 segundos, seguido del defensor del título Geraint Thomas a 45 y del español Enric Mas, octavo a 46.

La cuarta etapa, que se disputará este martes, es un aviso a esprinters y aventureros, con 213 kilómetros entre Reims y Nancy.

Temas

0
comentarios