Menú

España gana 14-4 a Grecia en los mundiales de Gwangju de waterpolo

Triunfo solvente de la selección nacional femenina en el debut mundial ante un equipo de altura.

Triunfo solvente de la selección nacional femenina en el debut mundial ante un equipo de altura.
España gana por la vía rápida a Grecia | EFE

La extraordinaria actuación de Roser Tarragó, que regresaba al equipo y consiguió seis goles, marcó el camino del equipo español femenino de waterpolo, que solventó con suma facilidad su partido ante Grecia (4-14), el rival más cualificado del grupo.

Las de Miki Oca, con una defensa resolutiva, un lanzamiento demoledor y el aprovechamiento de los espacios que dejaban en el perímetro el juego de las boyas Paula Leitón y Maica García, que regresó al equipo tras una intervención quirúrgica en la mano, estuvieron sobresalientes.

Salieron con tanta concentración que en el primer cuarto solventaron el partido con un parcial 1-6. Dos tantos de Bea Ortiz y cuatro de Tarragó dejaron sin capacidad de respuesta a las helenas, actuales subcampeonas de Europa.

El partido se equilibró en el segundo cuarto, cuando España impuso más control del juego y al descanso se llegó con 3-8. Pero en el segundo tiempo, las de Oca volvieron a acelerar. Su defensa de anticipación y su acierto desde el perímetro fueron determinantes para ir aumentando las diferencias.

Un parcial 0-3 en el tercer cuarto, con goles de Tarragó, Forca y Maica García, llevó el 3-11 al marcador y en los ocho minutos finales, España volvió a cargar el juego desde la boya: Paula Leitón puso el 3-12, Forca el 3-13 y Maica le dio la máxima diferencia a las de Oca (3-14) a 3:41 minutos para el final. La griega Tsukala puso el definitivo 4-14 en el marcador.

España, además de su fortaleza en el ataque, se mostró muy certera en la defensa en inferioridad, y solo permitió un gol en el segundo periodo del partido.

El encuentro era trascendente para la suerte del grupo, ya que Grecia es el rival más cualificado y el primero pasa directamente a los cuartos de final. Los otros dos rivales del grupo son de un nivel sensiblemente inferior: Kazajistán y Cuba.

En Deportes

    0
    comentarios