Menú

Deportistas que continuaron compitiendo a los 40 años de edad en la élite

En Libertad Digital te traemos una recopilación de los nombres más ilustres que continuaron compitiendo en distintas disciplinas del deporte a los 40 años de edad. Michael Schumacher, Michael Jordan, Javier Hombrados, Juan Carlos Valerón o George Foreman son algunos de los abanderados en este selecto grupo

Michael Jordan (40 años)
1 / 17

Michael Jordan (40 años)

El que para muchos es considerado el mejor jugador de baloncesto de la historia, terminó poniendo punto y final a su carrera en los Washington Wizards a los 40 años. En 2003 y tras sus dos famosos amagos de retirada, finalmente Jordan diría adiós a la NBA.

George Foreman (50 años)
2 / 17

George Foreman (50 años)

Todo el mundo recuerda su gran combate en Kinshasa con Alí. Esa derrota le hizo estar 1975 sin combatir, para regresar en el 76 y noquear a Frazier. Pero en el 77 se retiró. Fue momentáneo ya que una década después, en 1987, volvió al ring con 38 años. Y así estuvo hasta que en 1999 dijo basta con 50 años. Amagó con una vuelta en 2004, pero finalmente no ocurrió.

Dino Zoff (41 años)
3 / 17

Dino Zoff (41 años)

El legendario portero italiano disputaría y ganaría el Mundial de fútbol celebrado en 1982 en España a sus 40 años. Una temporada después y tras más de 20 años en el máximo nivel, Zoff colgaría los guantes a los 41 años de edad.

José Javier Hombrados (47 años)
4 / 17

José Javier Hombrados (47 años)

A sus 47 años de edad, el portero madrileño continúa en activo de la mano del BM Guadalajara. Tras un breve periplo por Qatar y Alemania, Hombrados lo ha ganado todo a nivel de clubes y selección. Actualmente ejerce también como Presidente de la Federación Madrileña de Balonmano.

Chris Horner (44 años)
5 / 17

Chris Horner (44 años)

Horner ganó su primera Vuelta a España con 42 años y eso le convierte en el ciclista más longevo en ganar una de las grandes Vueltas. En 2016 decidió que era momento de dejar descansar a sus piernas y puso punto y final a su carrera sobre pedales. 

Kareem Abdul Jabbar (42 años)
6 / 17

Kareem Abdul Jabbar (42 años)

Una de las grandes leyendas de la NBA y de Los Angeles Lakers, cuenta en su haber con el récord de haber disputado una temporada al máximo nivel con 42 años. En su momento copó los registros de máximo anotador y taponador de la liga norteamericana, acumuló seis MVPs y puso punto y final a su carrera en 1988 tras conquistar con su equipo dos anillos consecutivos ('87 y '88).

He Zhi Wen, 'Juanito' (57 años)
7 / 17

He Zhi Wen, 'Juanito' (57 años)

'Juanito', como es comúnmente conocido, represento a España en los Juegos Olímpicos de Londres en la disciplina de tenis de mesa a sus 50 años de edad. Llegó a ocupar el puesto 24 mundial en el ránkin de ping-pong. A sus 57 años de edad continúa compitiendo al máximo nivel en este deporte. 

Merlene Ottey (52 años)
8 / 17

Merlene Ottey (52 años)

Suyo es el récord de un participante de mayor edad en unos Campeonatos de Europa de Atletismo, concretamente en los de Helsinki 2012 por competir en la primera ronda del 4x100 metros. Con una dilatada trayectoria sobre las pistas, su carrera puso fin cuando cumplió los 52 años de edad.

Jesús Ángel García Bragado (49 años)
9 / 17

Jesús Ángel García Bragado (49 años)

A sus 49 años de edad a García Bragado le queda fuerza, no solo para dedicarse al atletismo, sino también para dar la talla en política. Ha participado en siete Juegos Olímpicos y doce mundiales. Con un palmarés envidiable, es considerado uno de los mejores corredores y atletas que ha dado nuestro país. 

Juan Carlos Valerón (41 años)
10 / 17

Juan Carlos Valerón (41 años)

Es el segundo jugador más veterano en jugar en LaLiga tras su ex compañero Manuel Pablo. En la temporada de su adiós, en 2016, a sus 41 años recibió sendos homenajes en Riazor ante el Deportivo de La Coruña y en el campo de la UD Las Palmas. Una temporada donde ayudó a dejar prácticamente sellada la permanencia en Primera.

Michael Schumacher (44 años)
11 / 17

Michael Schumacher (44 años)

Schumacher y su estado de salud continúan, seis años después de su accidente, siendo una incógnita. En 2013 sería la última temporada que se pondría a los mandos de un monoplaza tras la llegada de Lewis Hamilton a Mercedes. Dio por finalizada su carrera a los 44 años de edad.

Manny Pacquiao(40 años)
12 / 17

Manny Pacquiao(40 años)

Manny Pacquiao se corona campeón del Mundo a los 40 años. El filipino fue considerado por la revista The Ring como uno de los mejores de la historia. Protagonizó contra Mayweateher el combate del siglo en 2015 y pese a perde se endosó 150 millones de euros

Vince Carter (42 años)
13 / 17

Vince Carter (42 años)

El escolta continúa en activo en la NBA... y parece que va para largo. Aún no ha anunciado su retirada y competirá junto a los Atlanta Hawks en la próxima campaña en la mejor liga de baloncesto del Mundo. Viejo rockero, será el más veterano en participar en la competición de las canastas. Cuarenta y dos años y aún se atreve a dar algún que otro salto de vértigo.

Roger Mook Miller "Milla" (44 años)
14 / 17

Roger Mook Miller "Milla" (44 años)

Milla se retiró con 44 años en el Pelita Jaya de Indonesia tras una larga carrera por Camerún y Francia, dónde ganó dos copas. Considerado el mejor jugador africano de la historia, batió en dos ocasiones el récord al goleador más longevo de las Copas del Mundo. En Estados Unidos´94 cuando había cumplido los 42 años. Actualmente es embajador de Unicef.

Juan Manuel Márquez (43 años)
15 / 17

Juan Manuel Márquez (43 años)

Juan Manuel Márquez, más conocido como 'Dinamita', colgó los guantes el pasado verano a sus 43 años de edad. El mexicano es considerado uno de los mejores deportistas que ha dado el país azteca. Vivió su mejor nivel tras pasar los 35 y su palmarés contempla: el título Superpluma del CMB de 2007, en 2009 los títulos WBO y AMB en Peso Superligero y en 2012, frente a Manny Pacquiao, se alzó con el título de Campeón de la Década. 

Dara Torres (41 años)
16 / 17

Dara Torres (41 años)

La nadadora de origen jamaicano, pero de nacionalidad estadounidense es la única en haber competido en cinco Juegos Olímpicos ('84, '88, '92, '00, '08). Fue madre y, tras dar a luz, se colgó al cuello la medalla de oro en los 100 libres en el Campeonato Nacional de Natación en Indianápolis. Toda una leyenda de las piscinas. 

Gianluigi Buffon (41 años)
17 / 17

Gianluigi Buffon (41 años)

El excapitán de la Juventus de Turín ha regresado tras su experiencia en Francia y manda a Perín al mercado de fichajes. Con un mundial a sus espaldas y diez ligas italianas, continúa sin alzar una Champions y sueña hacerlo junto a CR7 y De Ligt 

Temas

Recomendamos

0
comentarios