Menú

Jon Rahm maquilla su participación, Sergio García se hunde y Shane Lowry se lleva el Open británico de golf

Los dos golfistas españoles no tuvieron suerte en la última edición del torneo británico. Rahm finalizó a 12 golpes y García terminó en la parte baja.

Los dos golfistas españoles no tuvieron suerte en la última edición del torneo británico. Rahm finalizó a 12 golpes y García terminó en la parte baja.
Jon Rahm no pudo rebajar la distancia con Lowry y terminó a 12 golpes. | EFE

El golfista vizcaíno Jon Rahm ha perdido tres golpes en la última ronda de The Open Championship, que se ha disputado esta semana en Royal Portrush, en la costa de Irlanda del Norte.

Frente a las marejadas y la ventisca, Rahm no ha podido mejorar su resultado de -7 del día anterior y ha terminado con -3, a 12 golpes del campeón del torneo, el irlandés Shane Lowry.

"No es fácil, especialmente si estás batallando desde el quinto hoyo. Pero nunca voy a tirar la toalla. Sabía que necesitábamos hacer cinco bajo el par para terminar entre los diez primeros", dijo Rahm, que venía de ganar el Open de Irlanda dos semanas antes.

"Una pena haber tenido un comienzo difícil y no haber tenido una oportunidad de recuperar. En cualquier caso, nunca voy a tirar la toalla independientemente de lo mal que comience", añadió el número ocho del mundo, que empezó su vuelta con un doble bogey y dos bogeys en los primeros cinco hoyos.

Rahm salió al campo después del castellonense Sergio García, que restó siete hoyos a su resultado negativo del día anterior y acabó en la parte baja de la clasificación final con un acumulado de +6.

En las mismas costas que vieron hundirse a gran parte de la flota de la Armada Invencible hace más de cuatro siglos, cinco de los siete representantes del golf español fueron cayendo eliminados progresivamente en las dos primeras jornadas del torneo.

El peor parado fue el malagueño Miguel Ángel Jiménez, que celebraba su vigésimo quinto The Open, seguido del joven barcelonés Adri Arnaus, que se estrenaba en un Abierto Británico en Royal Portrush.

Tampoco pasaron el corte para el fin de semana el cacereño Jorge Campillo, el grancanario Rafa Cabrera Bello y el guipuzcoano Adrián Otaegui, que participaba también en su primer The Open Championship tras quedarse a las puertas en 2018.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios