Menú

Detenida la atleta holandesa Madiea Ghafoor con 50 kilos de éxtasis y metanfetaminas en su coche

Se estima que el valor en la calle de la droga incautada alcanza los 2 millones de euros.

Se estima que el valor en la calle de la droga incautada alcanza los 2 millones de euros.
La velocista holandesa Madeia Ghafoor. | Cordon Press

La atleta holandesa Madiea Ghafoor, especialista en pruebas de velocidad, ha sido detenida después de que la Policía le encontrase en su coche una ingente cantidad de drogas durante un control de carretera rutinario.

La corredora tenía unos 50 kilogramos de metanfetaminas y éxtasis en su vehículo, por lo que inmediatamente la Policía la retuvo y presentó cargos. Los hechos se produjeron en una carretera cercana a la ciudad alemana de Kleve, al oeste del país y junto a la frontera con Holanda. Ghafoor se dirigía a sus entrenamientos en Düsseldorf cuando los agentes la pararon para inspeccionar su coche. Aunque ella aseguró que no llevaba nada, sólo tuvieron que abrir el maletero para descubrir el botín. Según las pesquisas, la cantidad de droga era tal que habría alcanzado un precio de unos 2 millones de euros en la calle.

Esta corredora de origen paquistaní se ha especializado en pruebas de velocidad como los 100, 200 y 400 metros. Había obtenido la mínima para competir en los próximos Mundiales de atletismo en Doha (Qatar), que se celebran a partir del mes de septiembre, en pruebas de relevos 4x400.

No es el primer caso de un atleta holandés envuelto en un caso de drogas. En 2013, el velocista Brian Mariano, cuatro veces campeón de su país de 60 metros, fue detenido con 720 gramos de cocaína en una isla del Caribe.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios