Menú

El ganador del Tour se lleva seis veces menos dinero que el campeón mundial de Fortnite

El ganador del torneo virtual se ha llevado tres millones de dólares mientras que el campeón de la vuelta gala logró sólo 500.000 euros.

El ganador del torneo virtual se ha llevado tres millones de dólares mientras que el campeón de la vuelta gala logró sólo 500.000 euros.
Imagen del Mundial de Fortnite 2019 celebrado en EEUU. | Archivo

El colombiano Egan Bernal ha vivido este fin de semana uno de los momentos más importantes de su vida y el más grande a nivel profesional. Bernal ha ganado la edición de 2019 del Tour de Francia y, más allá del título conseguido, que es a fin de cuentas lo más importante, el corredor cafetero se ha embolsado un premio económico de 500.000 euros.

¿Es poco 500.000 euros para todo un campeón del Tour de Francia? Fuera del contexto deportivo se podría debatir, pero dentro del mismo no lo parece tanto y más si se tiene en cuenta lo que ha ganado, por ejemplo, el campeón del mundo de Fortnite.

El famoso videojuego que ha revolucionado los denominados eSports, deportes virtuales, ha vivido su fiesta final con la disputa del campeonato del mundo, la Fortnite World Cup. El torneo tuvo como ganador al joven de 16 años, Kyle Giersdorf. El estadounidense se impuso en el desenlace final y se llevó a casa tres millones de dólares, cinco veces más que lo ganado por Bernal. Kyle se llevó tres millones, pero las cifras para otros jugadores del Fortnite también superan las que otorga el Tour de Francia. Con apenas 13 años y siendo el quinto clasificado, el argentino Thiago Lapp se llevó 900.000 dólares. Las cifras, teniendo en cuenta la edad de los participantes, rozan la locura.

La diferencia con el ciclismo es evidente, pero también las hay con el mundo del tenis, por poner otro ejemplo. Novak Djokovic ganó casi 2.700.000 euros por ganar Wimbledon este año, lo que también lo coloca por debajo de las ganancias del campeón de Fornite. Con estos datos es evidente que el mundo de los eSports está alcanzando una proyección increíble y que puede llegar a límites desconocidos hasta el momento.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios