Menú

Chris Froome concede su primera entrevista: "Quiero volver para el Tour de Francia para el año que viene"

El ciclista británico de origen keniano ha hablado tras sufrir un duro accidente hace más de 50 días.

Libertad Digital
0
Chris Froome concede su primera entrevista: "Quiero volver para el Tour de Francia para el año que viene"
Chris Froome se recupera de sus lesiones. | Twitter

Chris Froome ha concedido su primera entrevista después de sufrir un grave accidente en junio en el Criterium du Dauphiné, que le provocó la rotura de la clavícula, el fémur, la cadera, el codo y varias costillas. En la conversación emitida por el Twitter del equipo del ciclista Team INEOS repasa todos los detalles que recuerda del incidente. "Recuerdo estar tirado en el suelo y que varias personas se acercaron a mi" declaraba Froome, que luego le preguntó a su entorno más cercano tras la caída: "¿Puedo levantarme? ¿Puedo volver a la bici? ¿Voy a estar bien?", la respuesta que recibió es que no podía continuar la jornada.

Más tarde, cuando llegó al hospital Saint Etienne donde le operaron, afirmó sentirse "como en un capítulo de Anatomía de Grey" y volvió a preguntar que si estaría listo para el Tour de Francia. "Rápidamente me lo quitaron de la cabeza. Obviamente no podían dar un pronóstico, pero dijeron que parecía que la pierna estaba rota y que el brazo tampoco tenía muy buen aspecto". Tras la operación recuerda que "no podía respirar" porque se "había dañado los pulmones por las costillas y el esternón roto", que eso le había provocado que "tosía sangre y tenía ayuda para respirar". Se acuerda que lo pasó mal: "Fue aterrador cuando al día siguiente de la operación sentí lo desesperado que estaba acostada tumbado en esa cama".

Días después, cuando los médicos le iban a informar de su estado médico hasta ese momento, le dieron la mejor de las noticias: volvería a estar al cien por cien para competir. "Me dijeron que ahora estoy cumpliendo los plazos por encima de las mejores previsiones". Chris Froome espera volver a competir, donde desea que quiere "volver en el Tour de Francia del año 2020", algo que sería una gran noticia para él y para los aficionados al ciclismo.

Aquí puedes disfrutar de la entrevista completa.

En Deportes

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios