Menú

Eloi Palau, campeón de bike trail, herido de gravedad tras explotarle una bomba de la Primera Guerra Mundial

Estaba con un compañero haciendo una ruta por la montaña de Dolomitas (Italia) cuando se encontraron el artefacto.

0
Estaba con un compañero haciendo una ruta por la montaña de Dolomitas (Italia) cuando se encontraron el artefacto.
Eloi Palau. | Twitter

El ciclista de 21 años Eloi Palau se encuentra en estado grave tras explotarle una bomba de la Primera Guerra Mundial. Iba con un compañero por la cadena montañosa de Dolomitas, a la altura de la localidad de Trento, cuando pasaban por el glaciar Perseno, ambos se encontraron el artefacto enterrado en la nieve. Al intentar sacarlo, el explosivo estalló y no pudieron hacer nada por evitarlo. Más tarde, llegaron un helicóptero y un grupo de bomberos para atenderles y después trasladarles al hospital más cercano. Tanto Eloi como su compañero sufren graves lesiones en las extremidades y en los ojos, y se encuentran en estos momentos en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Eloi Palau fue campeón del mundo y de Europa júnior 2016 en una de sus especialidades, categoría 20 pulgadas del ciclismo trial, donde también destacan otros compañeros como Ion Areitio o Alejandro Montalvo; y en 26 pulgadas Sergi Llongueras, Pol Tarrés y Abel Mustieles.

La zona donde explotó la bomba fue un lugar en el cual se enfrentaron el ejército italiano y el austrohúngaro durante la Gran Guerra. El deshielo que se está produciendo por esta zona está provocando que aparezcan este tipos de objetos de carácter militar de aquella época.

En Deportes

    0
    comentarios