Menú

Condolencias por la muerte de Blanca Fernández Ochoa: "Llevó el nombre de España por todo lo alto"

Deportistas y políticos despiden a la esquiadora, cuyo cuerpo fue encontrado en la sierra de Madrid.

Deportistas y políticos despiden a la esquiadora, cuyo cuerpo fue encontrado en la sierra de Madrid.
Lola, hermana de la fallecida, tras conocerse la noticia | EFE

Tras el hallazgo del cuerpo de Blanca Fernández Ochoa en una zona apartada de la sierra que rodea Cercedilla, numerosos políticos y deportistas han expresado su pesar por el fallecimiento de la esquiadora olímpica.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el vicepresidente regional, Ignacio Aguado, han sido de los primeros en lamentar la pérdida: "Una vida entera llevando el nombre de nuestro país por todo lo alto. Un fuerte abrazo para toda su familia en estos momentos tan complicados. Descanse en paz", ha sostenido la dirigente madrileña, a través de su cuenta de Twitter.

También por esta vía, Aguado ha trasladado su "más sentido pésame a su familia" y su reconocimiento a todos los profesionales de la Comunidad de Madrid que han participado en su búsqueda.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez; el líder del PP, Pablo Casado, y el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, también han lamentado el fallecimiento.

Podemos también ha publicado un mensaje de pésame a la familia y amigos de Blanca en su cuenta de Twitter, así como Vox, que ha trasladado su "reconocimiento" a la Policía, Guardia Civil y voluntarios volcados en la búsqueda.

El presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, ha manifestado que en el organismo están "consternados y apenados por el fallecimiento de Blanca Fernández Ochoa", a la que ha definido como "una leyenda del deporte español y mundial". "Mi más sincero pésame y el de todo el movimiento olímpico español a sus familiares y amigos. Hoy decimos adiós con tristeza a una leyenda del deporte español y mundial. DEP", despide a la exesquiadora.

Blanca Fernández participó en cuatro citas olímpicas: Lake Placid 1980, Sarajevo 1984, Calgary 1988 y Albertville 1992, y fue en la última de ellas la que la alzó como la única española con una medalla en unos Juegos invernales.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios