Menú

Un tuit de un subinspector de Policía genera un tremendo malestar en Navarra

El subinspector confundió el grito habitual de ánimo de la hinchada del Helvetia Anaitasuna "Gora Anaita" con un "Gora Eta".

LD/Efe
0
El subinspector confundió el grito habitual de ánimo de la hinchada del Helvetia Anaitasuna "Gora Anaita" con un "Gora Eta".
El Helvetia Aanitasuna está indignado | Captura de TV

Un tuit difundido por un subinspector de Policía sobre el equipo de balonmano Helvetia Anaitasuna ha generado malestar en Navarra, tal y como ha trasladado la presidenta María Chivite, al ministro del Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska, quien ha pedido "información reservada inmediata".

En su cuenta de Twitter el subinspector confundió el grito habitual de ánimo "Gora Anaita (Viva Anaita) con un "Gora ETA", lo que abrió una polémica en las redes sociales y generó malestar, como ha evidenciado la propia presidenta del Gobierno navarro.

En la reunión que ha mantenido en el Palacio de Navarra con el ministro, Chivite, según ha relatado a los medios de comunicación, le ha trasladado el "malestar" generado con unas manifestaciones, a su juicio, "tergiversadas, fuera de lugar, que no ayudan en nada a la convivencia".

Al respecto, el ministro ha señalado que ha pedido "información reservada inmediata" para que en el caso de que haya alguna responsabilidad se pueda analizar y llegar hasta el fondo.

Grande-Marlaska ha considerado "inasumibles" comportamientos que agiten determinadas conductas, y que de "forma falaz ponen en tela de juicio la necesaria convivencia" y que, independientemente de las ideologías, buscan "la crispación y la confrontación". Ese tipo de mensajes "no son asumibles y menos en un funcionario público que desarrolla funciones de seguridad", ha aseverado.

En Deportes

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation