Menú

Alejandro Valverde puede se perjudicado por una decisión de última hora

Tras las inundaciones afectadas en la localidad, el comité de competición ha decidido reducir el recorrido en 25 kilómetros.

Tras las inundaciones afectadas en la localidad, el comité de competición ha decidido reducir el recorrido en 25 kilómetros.
Alejandro Valverde. | Cordon Press

Hoy es el último día de competición en el Mundial de Ciclismo que se está celebrando en el condado de Yorkshire, al norte de Inglaterra, y esta jornada comenzaba con la prueba de fondo de élite masculina. Pues el día ha amanecido con parte del circuito inundado e inviable para que los ciclistas puedan pasar por esas zonas, por lo que la organización ha tenido que tomar la decisión de reducir 25 kilómetros el recorrido y evitar las partes donde están llenas de agua.

La polémica no está en que se haya quitado parte del circuito y se haya avisado 50 minutos antes de comenzar, sino que se ha cambiado las características de la carrera: se han eliminado las dos grandes subidas y se han puesto dos tramos más llanos. Esto perjudica a los ciclistas más fuertes como Alejandro Valverde o Julian Alaphilippe, expertos en puertos de montaña, y beneficia a los ciclistas que tienen un perfil de velocista.

Por lo tanto, varias selecciones han tenido que cambiar de estrategia en un periodo de tiempo mínimo, algo que ha reconocido otro de los perjudicados para esta carrera que es el danés Jakob Fuglsang. A partir de las 17:00 de la tarde terminará la prueba donde los cinco últimos kilómetros pueden ser decisivos para el devenir de la clasificación.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios